Trujillo: anuncian inicio de funcionamiento de planta de oxígeno en El Porvenir

Ya se realizaron pruebas de llenado de balones y se estima cumplir con 72 recipientes diariamente.

Planta entrará en funcionamiento la próxima semana. Foto: MDEP
Planta entrará en funcionamiento la próxima semana. Foto: MDEP
Javier  Meregildo

El alcalde del distrito de El Porvenir (Trujillo), Víctor Rebaza Benites, anunció que la próxima semana entrará en funcionamiento la planta de oxígeno medicinal situada el polideportivo Inca Roca del sector Río Seco, la cual beneficiará a todas las personas que lo necesiten.

El anunció lo dio luego de la supervisión a las instalaciones del lugar para verificar las pruebas de llenado de balones de oxígeno.

Municipalidad de El Porvenir se prepará para una tercera ola de coronavirus. Foto: MDEP

El burgomaestre Rebaza Benites informó que la planta de oxígeno tendrá una producción de 72 balones de oxígeno diario y su funcionamiento será durante las 24 horas del día. Además, será administrada por el Arzobispado de Trujillo, para todos los pacientes que lo necesiten.

PUEDES VER La Libertad tiene el 47,7% de población objetivo vacunada con dos dosis contra la COVID-19

Sostuvo que están trabajando en forma conjunta con todas las autoridades de su jurisdicción para combatir la pandemia, ante una eminente tercera ola. Por ello, se hace necesaria la planta de oxígeno para abastecer a una gran población de El Porvenir.

Recordó que la planta de oxigeno medicinal se inició con una cruzada del Arzobispado de Trujillo, por lo que se hizo dos teletones, en las cuales recaudaron cierta cantidad de dinero para su implementación.

Asimismo, agradeció el apoyo del Gobierno Regional de La Libertad con 700.00 soles, la municipalidad provincial de Trujillo y la empresa DanPer Trujillo con 250.000 soles.