Señor de los Milagros: modifican tránsito de la av. Tacna del 9 de octubre al 1 de noviembre

Comuna metropolitana informó que dos carriles de un tramo serán exclusivos para el Corredor Azul. Conoce el resto de disposiciones y los horarios.

Comuna dispondrá la presencia de serenos y fiscalizadores a fin de garantizar la fluidez vial. Foto: Municipalidad de Lima
Comuna dispondrá la presencia de serenos y fiscalizadores a fin de garantizar la fluidez vial. Foto: Municipalidad de Lima
Sociedad LR

En el marco de las actividades conmemorativas por el Señor de los Milagros que se han programado a lo largo del mes, la Municipalidad de Lima comunicó que desde el sábado 9 de octubre hasta el 1 de noviembre, de 7.00 a. m. a 9.00 p. m., modificará el tránsito en un tramo de la avenida Tacna.

Una de las disposiciones es que dos carriles de la derecha (sentido norte a sur), desde el jirón Conde de Superunda hasta la Avenida Nicolás de Piérola, serán exclusivos para los buses del Corredor Azul. En tanto, en los otros dos carriles podrá circular el transporte privado.

También se reducirá a un carril en el frontis de la Iglesia de Las Nazarenas, entre el jirón Huancavelica y la avenida Emancipación con la finalidad de proteger la integridad de los devotos.

PUEDES VER Usuarios denuncian que monumento a Grau luce vacío

De igual manera, se ha coordinado con la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para deshabilitar los paraderos de los jirones Huancavelica y Moquegua. Mientras tanto, se activarán dos paraderos en el jirón Callao y la avenida Nicolás de Piérola para no afectar a los usuarios.

Modificaciones en la avenida Tacna por actividades del Señor de los Milagros. Foto: Municipalidad de Lima

La comuna metropolitana recordó que momentáneamente se encuentra restringido el tránsito vehicular, las 24 horas del día, en la cuadra 5 del jirón Huancavelica -desde la altura de la avenida Tacna hasta el jirón Chancay. En dicha área, la Policía Nacional ha colocado rejas.

Adicionalmente, la municipalidad indicó que para garantizar la circulación vial y evitar el comercio informal dispondrá la presencia de serenos, fiscalizadores e inspectores de tránsito, así como a agentes de su Equipo de Intervención Rápida (EIR) en los exteriores del Santuario de Las Nazarenas.