Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Reniec atenderá hoy, lunes 11, con normalidad pese a ser día no laborable

La entidad indicó que todas sus agencias laborarán ese día y que los ciudadanos podrán realizar sus trámites sin previa cita.

Desde el reciente 4 de octubre, Reniec atiende sin previa cita. Foto: Alexis Choque/URPI - La República
Desde el reciente 4 de octubre, Reniec atiende sin previa cita. Foto: Alexis Choque/URPI - La República
Sociedad LR

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que el lunes 11, pese a que es un día no laborable en el sector público, todas sus agencias atenderán en el ámbito nacional. A través de su cuenta de Twitter, la institución que preside Carmen Velarde señaló que, tal como ocurre desde el reciente lunes 4 de octubre, la atención para trámites del documento de identificación (DNI) y registros civiles se desarrolla sin necesidad de reservar una cita.

Los ciudadanos que requieran realizar estos procesos podrán acudir a las agencias mencionadas en sus horarios habituales: lunes a viernes de 8.45 a. m. a 4.45 p. m. Los sábados, la atención es hasta las 12.45 p. m. y será solo para el recojo del DNI.

PUEDES VER Oficial detenido por abusar de su hija se suicidó en la carceleta

El último martes 5, el Reniec también prorrogó hasta el 31 de diciembre de este año la vigencia de los DNI que hayan caducado o estén por caducar a fin de que toda la ciudadanía pueda acceder a los actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y, en general, aquellos en los que se debe presentar documentos no vencidos.

Este lunes 11 es día no laborable

El reciente 7 de octubre, el Gobierno añadió oficialmente seis días no laborables para trabajadores del sector público entre octubre de este año y enero del 2022 con el objetivo de promover el turismo interno y la reactivación económica, afectada por la pandemia de la COVID-19. Uno de estos días es este lunes 11.

PUEDES VER Minedu sobre profesor de la UNI que dijo frases racistas: “Rechazamos todo acto de discriminación”

En el caso del sector público, estos días no laborables están sujetos a horas de trabajo compensables en los 10 días inmediatos posteriores o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad.