AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Policía captura a presunto feminicida en la región Amazonas

Máximo Zuta Chuquizuta (54) aceptó ante las cámaras de un medio de comunicación estar implicado en el crimen de su conviviente.

Máximo Zuta Chuquizuta (54) fue puesto a disposición de las autoridades para las diligencias de ley. Foto: captura Facebook Jaén Noticias
Máximo Zuta Chuquizuta (54) fue puesto a disposición de las autoridades para las diligencias de ley. Foto: captura Facebook Jaén Noticias
Carlos Vásquez

Máximo Zuta Chuquizuta (54), acusado del feminicidio de su conviviente ocurrido el último martes 5 de octubre, fue capturado por efectivos policiales de la comisaría rural del distrito de Jamalca, de la provincia de Utcubamba, en la región Amazonas. Su intervención se produjo el jueves 7 de octubre en horas de la mañana.

De acuerdo a imágenes de vídeo difundidas por el Facebook Jaén Noticias, Máximo Zuta reconoció ser el autor del asesinato de su pareja y justificó su accionar delictivo.

PUEDES VER Estos son los nueve destinos del Perú considerados entre los 100 más sostenibles del mundo

El referido medio de comunicación también informó que junto a Máximo Zuta fue detenido la persona identificada como Marino Chocaca Zuta. Esta última persona negó ante las cámaras del canal digital ser inocente y no estar involucrado en el feminicidio.

La víctima falleció en el Hospital Regional Lambayeque (HRL) de la ciudad de Chiclayo, en horas de la mañana de miércoles 6 de octubre. Ella había sido trasladada desde el hospital Santiago Apóstol de la ciudad de Bagua Grande.

Tanto Máximo Zuta Chuquizuta y Marino Chocaca Zuta afrontan detención preliminar y son investigados por el Ministerio Público de Amazonas. A Chocaca Zuta se le imputa haber ayudado a Máximo Zuta a esconderse.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).