Piura: Qali Warma entrega más de 13 toneladas de alimentos a la Municipalidad de Frías

Los productos serán distribuidos a 2.200 ciudadanos en situación de vulnerabilidad y pobreza extrema de dicho distrito.

Familias pobres recibieron alimentos. Foto: EFE/referencial
Familias pobres recibieron alimentos. Foto: EFE/referencial
LR Piura

Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó 13,1 toneladas de productos a la Municipalidad Distrital de Frías. El alcalde del distrito, Manuel Córdova, informó que se ha priorizado la atención a adultos mayores, personas con discapacidad y personas en situación de pobreza extrema de los centros poblados ubicados en la meseta andina. La distribución se iniciará el 13 de octubre.

Además, la autoridad edil destacó el trabajo articulado con el Programa Qali Warma, que permitirá llegar a 2.200 con alimentos nutritivos y de calidad, quienes a causa de la emergencia sanitaria han agudizado su condición de vulnerabilidad.

Alimentos pasan por un estricto control para verificar su calidad. Foto: Qali Warma

PUEDES VER Piura: más de 1.500 familias exigen mejora del servicio de agua potable en Santa Margarita

Durante la entrega de las canastas, se contó con la participación del alcalde, Manuel Córdova García, el subgerente de Desarrollo y Protección Social, Yisdan Broncano Vásquez, el subprefecto distrital, Luis Rivera Mezones y representantes de Qali Warma.

Se trata de 2.200 canastas de alimentos no perecibles, destinados a los ciudadanos de este distrito de Piura, que contienen conserva de pescado en aceite, leche evaporada entera, arroz, fideos, hojuelas de avena con kiwicha, frijol, lenteja, aceite vegetal y azúcar rubia.