“Patata marciana”, la dieta para astronautas en Marte desarrollada por ingeniera tacneña

Propuesta. Profesional elaboró receta con valor nutricional y de rápida preparación, para astronautas que viajarán a Marte.

Premio. Leslye Carnero dictó clase magistral en U. Basadre. Foto: La República
Premio. Leslye Carnero dictó clase magistral en U. Basadre. Foto: La República
Liz Ferrer Rivera

La ingeniera de Industrias Alimentarias, Leslye Carnero Aros, ganó en setiembre el concurso anual “La patata marciana”. Esta competencia la promueven organizaciones peruanas y el Centro de Astrobiología (CAB), asociado al NASA Astrobiology Institute (NAI) con la creación de una receta para el consumo de los astronautas en un futuro viaje a Marte. La Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann reconoció el último jueves a la ingeniera Carnero por su triunfo y aporte en su campo.

La profesional participó en la competencia con una receta en base a una variedad de papa que se cultiva en el ande tacneño. Su plato consistió en una tortilla de papa con arándanos deshidratados, maní, gotas de agua con sal y quinua y la kiwicha; el cual se puede preparar en ocho minutos. Los factores de tiempo y aporte nutricional son determinantes para la futura expedición que permanecerá hasta seis meses en el planeta Marte.

Premio. Leslye Carnero dictó clase magistral en U. Basadre. Foto: difusión

Carnero brindó ayer una clase magistral en la universidad Basadre, denominada “Papas marcianas para futuras misiones a Marte”. “Es casi seguro que nunca llegaré a Marte pero sé que a través de la alimentación de los futuros astronautas que lleguen, sí estará Tacna y el Perú presentes, ayudando a lo más valioso que Dios nos da: la vida.” fue el mensaje de Carnero.

PUEDES VER: Tacneña Betssy Chávez reemplaza a Iber Maraví: ¿quién es la nueva ministra de Trabajo?

Anunció que continuará abocada a la investigación nutricional y en adelante su nueva meta es desde su profesión, combatir la desnutrición en el país. Observó que a a raíz de la pandemia, las cifras de ese mal se han incrementado, explicando que ella está dispuesta a colaborar con sus conocimientos con las organizaciones públicas interesadas en elaborar recetas de alto valor nutricional con productos de fácil acceso a la economía familiar.

Recomendó a los jóvenes a participar de eventos formativos y de competición que aporten a la comunidad.

Leslye Carnero Aros, ganó en setiembre el concurso anual “La patata marciana”. Foto: difusión