Metro de Lima: usuarios reportan largas colas en estación Bayóvar por feriado largo

En las imágenes difundidas se observa la gran cantidad de personas en esta estación de la Línea Uno, ubicada en San Juan de Lurigancho. Esta situación se estaría repitiendo en otras estaciones.

Pasajeros de Lima y Callao hicieron largas colas en horas de la mañana. Foto: captura de Canal N
Pasajeros de Lima y Callao hicieron largas colas en horas de la mañana. Foto: captura de Canal N
Sociedad LR

Usuarios reportaron que hay grandes aglomeraciones y largas colas en la estación Bayóvar de la Línea Uno del Metro de Lima, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho. De acuerdo con las imágenes difundidas en las redes sociales, muchas personas estuvieron esperando por más de 40 minutos a una hora en los exteriores del transporte.

En el material audiovisual también se observa que no hay muchos distanciamiento social por parte de las personas. Si bien se cumple el protocolo de bioseguridad de doble mascarilla y protector facial, hay personas adultos mayores que también están en la fila.

PUEDES VER Feriado 8 de octubre: horarios de atención de bancos, supermercados y centros comerciales

En el caso del horario de atención, el Metro de Lima y Callao funcionará de 5.30 a. m. a 10.00 p. m.. Los días sábado 9 y domingo 10 de octubre los servicios de transporte público en Lima y Callao volverán a funcionar en sus horarios y rutas habituales

Lazy loaded component

Aquí también te dejamos otros horarios por este feriado 8 de octubre, Combate de Angamos:

  • El servicio de trasporte regular atenderá de 4.30 a. m. a 11.30 p. m..
  • El Metropolitano brindará los servicios regulares A, B y C de 5.15 a. m. a 10.30 p. m., y el Expreso 4 de 6.00 a. m. a 8.30 p. m. En tanto, los alimentadores operarán hasta las 11.30 p. m. El regular D y el resto de expresos no operarán.
  • Los Corredores Complementarios atenderán de 5.00 a. m. a 10.30 p. m..
  • El servicio de taxi autorizado por la ATU podrá funcionar las 24 horas del día. Aunque, entre la 1.00 a.m. y 4.00 a. m., horario en el que rige el toque de queda, solo se podrán trasladar las personas que tengan su carné de trabajo o pase laboral, que se dirijan a un centro médico o al aeropuerto portando su ticket de vuelo.