Lambayeque: piden estabilidad política para que precio del dólar continúe disminuyendo

El último jueves, el tipo de cambio cerró con S/ 4,11 la compra y S/ 4.12 la venta, y hoy, viernes 8 de octubre, está S/ 4.09 la compra y S/ 4.12 la venta.

Durante la pandemia, los cambistas fueron afectados por la cuarentena y la inmovilización social obligatoria. Foto: La República
Durante la pandemia, los cambistas fueron afectados por la cuarentena y la inmovilización social obligatoria. Foto: La República
LR Norte

Debido al cambio de gabinete del Gobierno, el cual es dirigido por el presidente Pedro Castillo, el precio del dólar en la región Lambayeque ha disminuido. El último jueves, el tipo de cambio cerró con S/ 4,11 la compra y S/ 4.12 la venta, y hoy, viernes 8 de octubre, está S/ 4.09 la compra y S/ 4.12 la venta.

“El dólar siempre depende de muchos factores, pedimos que no baje o suba demasiado, haya fluidez. Hay un poco más de movimientos por los feriados para reactivar la economía peruana”, indicó un cambista.

PUEDES VER Lambayeque: obras de rehabilitación del puente Mauro tienen un avance del 50%

Se conoció que el precio más alto al que se ha llegado fue el lunes último, en donde la venta para el público fue de S/ 4,15. Durante la pandemia, los cambistas fueron afectados por la cuarentena y la inmovilización social obligatoria, las cuales fueron dictadas por el Gobierno.

“Muchos mueven demasiado capitales, diferentes capitales, diferentes clientes. Nuestro horario financiero se mueve desde las 10.00 a. m. hasta las 5.00 p. m.”, finalizó uno de los vendedores de dólar.