Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Sociedad

La Molina: joven que mató a su abuela cayó desde el octavo piso

El sujeto era acusado de asesinar con un arma blanca a su abuela y a la cuidadora de esta al interior de su vivienda en La Molina.

Sánchez Córdova había pasado por algunas pericias como la psicológica y estaba en manos del área de Homicidios. Foto: Raúl Egúsquiza / URPI-LR
Sánchez Córdova había pasado por algunas pericias como la psicológica y estaba en manos del área de Homicidios. Foto: Raúl Egúsquiza / URPI-LR

Con información de Raúl Egúsquiza / URPI-LR

Aproximadamente a las 2.30 a. m. de este viernes 8 de octubre, Raúl Enrique Sánchez Córdova (25) fue encontrado sin vida en los exteriores del edificio de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), ubicado en la avenida España, en el Centro de Lima. Según información aún no confirmada oficialmente, el joven se habría lanzado del octavo piso del lugar.

Sánchez Córdova había pasado por algunas pericias como la psicológica, y su caso estaba en manos del área de Homicidios; sin embargo, cuando el hombre era trasladado a una carceleta dentro de la Dirincri, habría forcejeado con los policías antes de caer del piso 8. Hasta el momento, no se precisa el número de agentes PNP que lo custodiaban.

El sujeto era acusado de asesinar con un arma blanca a su abuela y a la cuidadora de esta al interior de un inmueble ubicado en la cuadra 1 de la calle Los Datileros, en el distrito de La Molina. El hecho ocurrió el jueves 7.

Sobre el caso

El jueves 7 de octubre, Raúl Sánchez Córdova (25) asesinó con un arma blanca a su abuela y a la cuidadora de esta al interior de un inmueble ubicado en la cuadra 1 de la calle Los Datileros, en el distrito de La Molina. Antes del crimen, ambas mujeres lograron ponerse a buen recaudo en una de las habitaciones tras pedir auxilio a sus familiares, pero la ayuda llegó demasiado tarde.

Al promediar las 9.00 a. m., el tío de Sánchez Córdova encontró al sujeto ensangrentado y a las dos mujeres sin vida.

Familiares de la trabajadora del hogar señalan que la mujer laboraba cuidando a la octogenaria hace más de 20 años y que durante ese tiempo les comentó de la actitud agresiva de Raúl Sánchez Córdova, quien ya la había agredido verbalmente en anteriores ocasiones.

Los hijos de la trabajadora exigen justicia, pues su madre les contó que Sánchez sufría de adicción a las drogas. Sin embargo, la familia del hombre indica que este sufría de problemas mentales. El caso aún está en investigación.

Canales de ayuda

Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, y por razones de identidad de género u homofobia comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.