Cusco: archivan medida cautelar que pretendía paralizar aeropuerto Chinchero

La solicitud fue presentada por asociación e indican que la obra sería un atentado contra el patrimonio cultural. Sin embargo, instancia judicial dio por concluido el proceso de manera definitiva.

Proyecto seguirá en marcha. Foto: La República
Proyecto seguirá en marcha. Foto: La República
LR Sur

La Sala Civil de la Corte Superior de Justicia del Cusco declaró improcedente el pedido de medida cautelar para detener las obras civiles en el futuro aeropuerto Chinchero. La solicitud fue presentada por la asociación ‘Unión Ciudadana por la Defensa y la Valoración del Patrimonio Cultural y del Ambiente’ quien afirma que esta obra es un atentado contra el patrimonio cultural. La instancia judicial da por concluido el proceso de manera definitiva.

Uno de los argumentos de la Sala para rechazar la demanda, es que se pidió una “ejecución de sentencia anticipada”.

Al respecto, el procurador del Gobierno Regional del Cusco, Pedro Galicia, explicó que los demandantes no han podido sustentar por qué sería irreparable el supuesto daño al patrimonio. Tampoco sustentaron cuál era la urgencia y la necesidad de paralizar la obra de Chinchero.

PUEDES VER: Cusco: comunidades de Espinar desbloquean corredor minero

Estos hechos, que son de fondo, recién se discutirán en el proceso principal de amparo que presentó la misma organización en marzo.