EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Usuarios denuncian que monumento a Grau luce vacío

En el día central de la conmemoración del Combate de Angamos, la estatua de Miguel Grau no contó con arreglos florales.

Monumento a Miguel Grau recibió homenaje días anteriores. Foto: Vladimir Velásquez
Monumento a Miguel Grau recibió homenaje días anteriores. Foto: Vladimir Velásquez
Sociedad LR

A través de las redes sociales, usuarios denunciaron que el histórico monumento al almirante Miguel Grau, que se encuentra ubicado en el Centro de Lima, no contó con flores ni banderas izadas. Esto, como parte de los tradicionales homenajes que se le rinden por conmemorar el Día del Combate de Angamos.

“Monumento a Miguel Grau, gran almirante del Perú y peruano del milenio. Al menos (se debió) colocar en este día, las dos banderas y los arreglos florales que corresponde”, se lee en una de las publicaciones de Twitter.

PUEDES VER: Conoce el nombre oficial del año 2021 en el Perú y cómo fue escogido

Asimismo, otros usuarios indicaron que es una falta de respeto, por parte de la comuna limeña, no haber realizado una actividad protocolar.

Ante ello, La República se comunicó con la Municipalidad Metropolitana de Lima, quienes indicaron que días antes habían realizado el homenaje correspondiente a Miguel Grau Seminario.

“El homenaje de hizo este lunes y el alcalde también participó en la ceremonia oficial hoy en el Callao”, señalaron desde el área de prensa.

Combate de Angamos: ¿por qué es feriado hoy 8 de octubre y qué pasó hace 142 años?

Este viernes 8 de octubre se considera día no laborable, ya que se conmemora un aniversario más del combate de Angamos. Es la fecha en la que Miguel Grau Seminario, almirante de la Marina peruana, perdió la vida en el monitor Huáscar. Junto con él, el teniente primero Diego Ferré, el capitán Elías Aguirre y el teniente Melitón Rodríguez también murieron.

El combate de Angamos fue un enfrentamiento naval en el cual los ejércitos de Perú y Chile lucharon entre 1879 y 1883 en plena guerra del Pacífico. Los buques peruanos Huáscar y Unión hicieron frente a los buques chilenos Cochrane, Blanco Encalada, Loa y Covadonga.