EN VIVO - Pleno del Congreso interpela al ministro de Educación y debatirá hoy moción de vacancia

Sindicato de Camioneros en Arequipa decidirá el lunes si va a paralización

Dirigente señaló que por los cambios en el gabinete ministerial pospusieron el ultimátum que dieron al Gobierno.

El secretario del sindicato, Teófilo Sánchez, refirió que el ministro de Economía les había pedido un plazo hasta este miércoles 6 para dar solución a su reclamo. Foto: Wilder Pari/URPI
El secretario del sindicato, Teófilo Sánchez, refirió que el ministro de Economía les había pedido un plazo hasta este miércoles 6 para dar solución a su reclamo. Foto: Wilder Pari/URPI
Wilder Pari

El Sindicato de Choferes Camioneros de Arequipa pospuso hasta el lunes 11 de octubre su decisión sobre un paro indefinido como protesta ante el precio de combustibles. El acuerdo debió tomarse el último miércoles, pero ante los cambios en el gabinete ministerial decidieron darle unos días más al Ejecutivo.

El secretario del sindicato, Teófilo Sánchez, refirió que el ministro de Economía, Pedro Francke, les había pedido un plazo hasta este miércoles 6 para dar solución a su reclamo. Sin embargo, los camioneros entienden que, por los cambios de ministros, el Gobierno no tomó una decisión.

Los camioneros piden que el Gobierno ejerza un rol regulador en el precio del combustible, y que las bajas y subas sean acordes al precio internacional. Sánchez sostiene que solo los aumentos de tarifa internacional se reflejan en los precios locales, pero no las disminuciones.

PUEDES VER: Gremios de trabajadores marchan en Arequipa pidiendo el cierre del Congreso

El secretario del gremio camionero tiene una posición ambivalente sobre los cambios en el gabinete. Por un lado, sostuvo que la salida del extitular de Energía y Minas Iván Merino los llevaría a empezar de cero las conversaciones con su reemplazante. Sin embargo, considera que fue oportuna la renuncia de Guido Bellido al cargo de premier, por su estilo de confrontación.

“Ojalá que la nueva premier (Mirtha Vásquez) no solo gobierne para Perú Libre, sino para todo el país”, dijo Sánchez. Añadió que, hasta este miércoles, el partido Perú Libre intentó imponer su agenda al presidente Pedro Castillo.