AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Comas: hombre fallece tras ser baleado y arrojado de mototaxi

Los familiares del fallecido descartan que se trate de un ajuste de cuentas, ya que nunca tuvo problemas con nadie.

Policías de la Comisaría de Collique llegaron al lugar para iniciar las investigaciones. Foto: Mary Luz Aranda/URPI-LR
Policías de la Comisaría de Collique llegaron al lugar para iniciar las investigaciones. Foto: Mary Luz Aranda/URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Mary Luz Aranda / URPI - LR

Al promediar las 4.30 p. m. de este jueves 7 de octubre, Jorge Luis Medina Micha (58) perdió la vida tras ser aventado hacia la pista desde una mototaxi en la cuadra 6 de la avenida Revolución, en la primera zona de Collique, Comas. El occiso se dedicaba a la sastrería por muchos años y pertenecía a una congregación cristiana donde tocaba la guitarra y el órgano.

Según testigos, la víctima aún respiraba cuando se acercaron para auxiliarlo, pero al momento de intentar decir algunas palabras falleció. Además, observaron moretones en su cuerpo al tener la camisa abierta y signos de haber forcejeado con sus homicidas.

Los vecinos informaron que, luego de unos minutos del hecho, una ambulancia de SAMU circulaba por el lugar y, al observar al fallecido tendido en la pista, sus tripulantes intentaron brindarle los primeros auxilios; sin embargo, al voltear el cuerpo del hombre constataron que tenía dos impactos de bala, uno en la cabeza y el otro en una de las piernas.

PUEDES VER: La Molina: sujeto es detenido por asesinar a su abuela y a trabajadora del hogar

“Mi hermano era tranquilo y una persona amigable, decidía quedarse sin un centavo antes de estar endeudado. Yo siempre lo he apoyado. Él era el menor de ocho hermanos”, contó la señora Anita Medina.

Lazy loaded component

Los residentes del lugar se mostraron consternados por este crimen y alegaron que la víctima era una persona tranquila que no tenía problemas con nadie, por lo cual esta situación los tomó por sorpresa. Asimismo, se supo que no tenía compromiso ni hijos y estaba cargo de su madre de 90 años de edad.

“Me duele mucho y es mi amigo de tiempo, es una sastre, y abrió su lavandería. Hemos compartido muchas cosas porque es animador y toca órganos. Él era bien tranquilo y lo único que hacía era trabajar”, manifestó una de las amigas de la víctima.

PUEDES VER: Taxista fue asesinado y descuartizado por su propio amigo en San Juan de Miraflores

Hasta el cierre de este informe, los efectivos de la Comisaría de Collique cercaron el lugar para esperar la llegada de los peritos de criminalística y fiscal de turno para el levantamiento del cadáver. Posteriormente, la PNP realizará las indagaciones para hallar el motivo y a los responsables del crimen.