ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Puno: lluvia no fue impedimento para procesión del Señor de los Milagros

La imagen del Señor de los Milagros inició su recorrido la noche del último martes, con una intensa garúa. El punto de partida fue la parroquia San Antonio, con destino al santuario de la Virgen de la candelaria. Imagen fue acompañada de decenas de fieles y sahumadoras.

Decenas de devotos acompañaron a la imagen del Señor de los Milagros en su recorrido. Foto: Juan Carlos Cisneros/ La República
Decenas de devotos acompañaron a la imagen del Señor de los Milagros en su recorrido. Foto: Juan Carlos Cisneros/ La República
Kleber Sánchez

La lluvia no fue obstáculo para que se realice la primera procesión de la imagen del Señor de los Milagros por las principales calles de la ciudad de Puno, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

La hermandad del Señor de los Milagros de Puno, previo a la procesión programada a las 18:00 horas, realizó una misa en el templo San Antonio de Padua de la ciudad de Puno.

Procesiones en honor al Señor de los Milagros se retomaron este año. Foto: Juan Carlos Cisneros/ La República

La imagen del Cristo Moreno salió cargada en hombros de los integrantes de la hermandad e hizo su recorrido por el jirón Ayacucho, jirón Puno, jirón Moquegua, jirón Fermín Arbulu, jirón Arequipa, jirón Oquendo, jirón Lima.

PUEDES VER: Puno: contralor Nelson Shack detectó retrasos en obra del Hospital Regional Manuel Núñez

Un grupo de mujeres encabezaron la procesión, las mismas que entonaron hermosas canciones al Cristo Moreno. En segundo orden estuvieron un grupo de sahumadoras quienes con incienso purificaron el recorrido del Señor de los Milagros.

Un grupo de mujeres encabezaron la procesión. Foto: Juan Carlos Cisneros/ La República

La procesión también estuvo acompañada por una banda de músicos. Tras el primer recorrido procesional, la imagen del Cristo Moreno finalmente fue ingresada al santuario de la Virgen de la Candelaria, donde permanecerá hasta su próximo recorrido que será el 13 de octubre.

Un grupo de sahumadoras purificaron con incienso el recorrido del Señor de los Milagros. Foto: Juan Carlos Cisneros/ La República

El mayordomo de la hermandad del Señor de los Milagros de Puno, Alex Cano, manifestó que el año pasado la imagen no salió en recorrido procesional por la grave situación por la pandemia del nuevo coronavirus. Sin embargo, este año se ha retomado esta actividad.