EN VIVO - Daños en Amazonas: últimas noticias tras el sismo de magnitud 7.5

Puno: conductor en aparente estado de ebriedad ocasionó accidente en Ilave

De acuerdo a testigos, vehículo iba a excesiva velocidad e impactó contra mototaxista que resultó herido de gravedad. Accidente de tránsito ocurrió en la provincia de El Collao.

Mototaxista herido fue identificado como Alfonso Contreras, de 21 años. Foto: Sin Fronteras
Mototaxista herido fue identificado como Alfonso Contreras, de 21 años. Foto: Sin Fronteras
LR Puno

Un conductor en aparente estado de ebriedad ocasionó un accidente de tránsito en Puno. El hecho ocurrió el último martes al promediar las 2.50 p. m. en el jirón Alfonso Ugarte en la ciudad de Ilave (provincia de El Collao).

De acuerdo al reporte de la Policía, el conductor perdió el control de su vehículo e impactó contra un mototaxista identificado como Alfonso Contreras (21). Fueron pobladores quienes reportaron el accidente y el agraviado fue trasladado de emergencia hacia el Hospital de Ilave.

En tanto, el conductor Percy Ari Condori fue derivado a la Comisaría de Ilave para ser sometido a una prueba de dosaje etílico. Según el reporte policial, el intervenido mostraba signos de aparente estado de ebriedad.

PUEDES VER: Puno: lluvia no fue impedimento para procesión del Señor de los Milagros

De otro lado, testigos contaron a la Policía que el conductor del vehículo habría estado manejando a excesiva velocidad e impactó contra la pequeña unidad.

Datos

De acuerdo al Reglamento Nacional de Tránsito, manejar en estado de ebriedad y ocasionar un accidente en estado etílico tiene una calificación grave. El conductor recibe una multa de S/ 4.300 sin derecho a descuento. A la vez, cancelan su licencia de conducir, proceden con el internamiento del vehículo y retienen su premiso de manejo.