Perú vs. México EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del partido amistoso FIFA 2022
Sociedad

Piura: detienen a ciudadano de Talara acusado de violación sexual en España

PNP e Interpol, tras paciente trabajo de inteligencia, intervinieron a Roberto Ricardo Saldarriaga Palacios (32), requerido por un juzgado de Sevilla.

Detienen a Roberto Ricardo Saldarriaga Palacios (32), acusado de violación sexual en España. Foto: difusión
Detienen a Roberto Ricardo Saldarriaga Palacios (32), acusado de violación sexual en España. Foto: difusión
Yoyse Machuca

Tras un paciente trabajo de inteligencia y una ardua coordinación, el personal policial de Talara, región Piura, la DIVICCT-DIRASNITOCN y la Organización Internacional de Policía Criminal Interpol–Lima procedieron a detener a un ciudadano talareño sobre quien pesaba una orden de captura a nivel internacional por el presunto delito de violación sexual cometido en España.

Se trata de Roberto Ricardo Saldarriaga Palacios (32), quien era requerido por el juzgado de instrucción n.° 2 de Sevilla del Reino de España.

La intervención de Saldarriaga Palacios se produjo cuando se desplazaba a inmediaciones del sector conocido como Cola de Gato, en el cono sur, donde fue informado que era requerido por el presunto delito de agresión sexual.

Saldarriaga Palacios presentaba una notificación roja internacional de control A-2475/3-2020, del 6 de marzo del 2020, por la presunta comisión del delito de agresión sexual. Las autoridades de la Interpol presentaron la resolución judicial y diligencias previas 85/2016, del 3 de febrero del 2020.

El operativo fue dirigido por el comisario sectorial de Talara, comandante PNP Luis Berrú Paz, en conjunto con el personal PNP de la DIVICCT-DIRASNIT de la OCN-INTERPOL –Lima que se encuentra a cargo del coronel PNP Carlos Roque Palomino.