EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Los Olivos: detienen a suboficial de PNP acusado de matar a su vecino de ocho disparos tras discusión

El efectivo se encontraba en estado de ebriedad. La víctima deja a dos niñas en la orfandad, a quienes mantenía solo luego que su esposa falleciera de COVID-19.

La víctima responde al nombre de Andrés Carrión Medrano. Foto: Gianella Aguirre / URPI-LR
La víctima responde al nombre de Andrés Carrión Medrano. Foto: Gianella Aguirre / URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Gianella Aguirre / URPI-LR

En Los Olivos, un policía discutió con su vecino, quien se encontraba bebiendo agua en los exteriores de una vivienda. Tras el tenso diálogo, el agresor sacó su arma de fuego y disparó ocho veces contra el adulto, quien corrió en busca de ayuda, pero falleció camino al hospital. La familia pide justicia y apoyo de las autoridades, pues el occiso deja dos menores en la orfandad.

El suceso ocurrió en horas de la madrugada de miércoles 6 de octubre. Se presume que el policía se encontraba en estado de ebriedad cuando utilizó su arma reglamentaria. La víctima responde al nombre Andrés Carrión Medrano, de 30 años. Solo tenía dos hijas, a quienes criaba solo luego que su esposa falleciera de COVID-19.

PUEDES VER: Los Olivos: asesinan y le roban celular a joven que se dirigía a su primer día de trabajo

Según los vecinos, cuando ocurrió el asesinato, el joven estaba recolectando dinero para colaborar con un morador fallecido recientemente. Del agresor se conoce que es un suboficial de primera de la PNP y responde al nombre de Davis Alonzo Flores Julca, de 28 años, quien, de acuerdo con los testigos, de manera recurrente presentaba actitudes violentas.

“Yo quiero que lo metan a la cárcel. Mi hijo tiene dos niñas, ahora cómo vamos a mantener. Yo soy mayor de edad. (...) Vino a descansar a tomar agua. (...) Yo no vivo acá, he venido cuando me llamaron. Él trabaja de albañil conmigo. (Él) era tranquilo”, sostuvo Andrés Carrión Olivera, padre del fallecido.

PUEDES VER: Los Olivos: vecinos se salvan de morir tras defender a víctima de robo

En tanto, Andrea Carrión, hermana de la víctima, detalló que el efectivo y el joven se agredieron. Tras ello, el agente sacó el arma y le disparó.

No obstante otros lugareños señalan que no es la primera vez que el policía se enfrenta a los vecinos cuando está en estado de ebriedad.

“En su borrachera que tiene siempre saca su pistola. No entiendo porque lo hizo si era vecino, era amigo”, indicó Carrión.

Lazy loaded component