Josi Martínez: Defensoría del Pueblo rechaza ataque homofóbico que sufrió el tiktoker en Miraflores

Defensoría lamentó la “nula acción” de los agentes de serenazgo durante agresión a Josi Martínez. También hicieron un llamado para que la Fiscalía inicie investigaciones.

Influencer denunció que recibió insultos cuando paseaba cerca de Larcomar. Foto: composición LR
Influencer denunció que recibió insultos cuando paseaba cerca de Larcomar. Foto: composición LR
Sociedad LR

La Defensoría del Pueblo rechazó mediante un comunicado el ataque homofóbico que sufrió el tiktoker Josi Martínez en Miraflores. También instaron a que dicha municipalidad capacite a sus efectivos de seguridad, ya que, según denunció el joven arequipeño, estos no acudieron en su ayuda. El último martes 5 de octubre, esta comuna se solidarizó con el agraviado y se comprometió a no permitir actos de discriminación.

“Rechazamos el ataque homofóbico sufrido por el influencer Josi Martínez, así como la nula acción de los miembros de serenazgo de la Municipalidad de Miraflores ante dicha agresión”, expresó la Defensoría mediante Twitter este martes 5 de octubre. Josi Martínez goza de gran aceptación en TikTok, red social donde tiene más de 20 millones de seguidores.

PUEDES VER: Josi Martínez sufre agresión homofóbica en Miraflores: “Fue horrible”

Josi Martínez: Defensoría del Pueblo rechaza ataque homofóbico que sufrió el tiktoker en Miraflores

Hacen llamado a que la Fiscalía investigue

Este caso generó solidaridad de distintas figuras del espectáculo, entre ellas Magaly Medina. La conductora de televisión aseguró que “hay poca tolerancia, somos muy discriminadores, nos encanta sobre todo cuando estamos en grupo”. En otra parte del comunicado, la Defensoría llamó a que la Fiscalía realice investigaciones, en caso se probara responsabilidad penal.

“Condenamos todo acto violento y solicitamos a la Municipalidad de Miraflores capacitar a los miembros de serenazgo sobre el deber de protección igual y efectiva contra cualquier acto de discriminación. Asimismo, pedimos a la Fiscalía que realice las investigaciones pertinentes”, se lee en el pronunciamiento.

PUEDES VER: Magaly Medina indignada por ataque homofóbico contra Josi Martínez: “Miserables”

Josi Martínez: Defensoría del Pueblo rechaza ataque homofóbico que sufrió el tiktoker en Miraflores

Josi Martínez lamentó agresión: “Fue horrible”

El tiktoker Josi Martínez contó los detalles de la agresión que sufrió en Miraflores. Explicó que estaba caminando cerca de Larcomar junto con sus amigos cuando comenzaron a lanzarle insultos y a seguirlo por varios metros. Después de lo sucedido, interpuso una denuncia policial.

Lazy loaded component

“Me empiezan a llamar, a insultar usando insultos homofóbicos. O sea, fue horrible, ¿me entiendes? Y todo ocasionado por un acto de homofobia. Incluso, uno le quiso levantar la mano a Mafer (amiga) y en ese momento Aarón (amigo) se mete y la defiende porque, obviamente, ¿cómo le va a pegar?”, relató Josi Martínez para ATV.