Feriado 8 de octubre: conoce los horarios del transporte público en Lima y Callao

ATU dio a conocer horarios de atención del Metropolitano, Línea 1 del Metro, corredores complementarios y servicio regular para este viernes.

Horarios y rutas habituales se restablecerán para los días 9 y 10 de octubre. Foto: ATU
Horarios y rutas habituales se restablecerán para los días 9 y 10 de octubre. Foto: ATU
Sociedad LR

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que este viernes 8 de octubre, fecha en la que se conmemora un año más del Combate de Angamos, los servicios de transporte público en Lima y Callao tendrán un horario especial por considerarse día feriado.

Los horarios serán los siguientes:

  • El servicio de trasporte regular atenderá de 4.30 a. m. a 11.30 p. m.
  • El Metropolitano brindará los servicios regulares A, B y C de 5.15 a. m. a 10.30 p. m., y el Expreso 4 de 6.00 a. m. a 8.30 p. m. En tanto, los alimentadores operarán hasta las 11.30 p. m. El regular D y el resto de expresos no operarán.
  • La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de 5.30 a. m. a 10.00 p. m.
  • Los Corredores Complementarios atenderán de 5.00 a. m. a 10.30 p. m.
  • El servicio de taxi autorizado por la ATU podrá funcionar las 24 horas del día. Aunque, entre la 1.00 a.m. y 4.00 a. m., horario en el que rige el toque de queda, solo se podrán trasladar las personas que tengan su carné de trabajo o pase laboral, que se dirijan a un centro médico o al aeropuerto portando su ticket de vuelo.
PUEDES VER COVID-19: verifican cumplimiento de protocolos en transporte público en Jesús María

La ATU indicó que los días sábado 9 y domingo 10 de octubre los servicios de transporte público en Lima y Callao volverán a funcionar en sus horarios y rutas habituales.

Finalmente, recordaron a la ciudadanía que para abordar las unidades de cualquiera de los servicios mencionados es obligatorio llevar puesta la doble mascarilla así como el protector facial. También instaron tener las ventanas abiertas para mejorar la ventilación y llevar alcohol para desinfectar las manos cuando sea necesario.