VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

COVID-19: vacunatorios atenderán con normalidad el feriado 8 de octubre en Lima y Callao

Minsa convocó a todos los mayores de 21 años a acudir a colocarse la primera o segunda dosis en el vacunatorio más cercano a su domicilio.

A la fecha, más de 12 millones de residentes en Perú ya recibieron las dos dosis de vacuna. Foto: John Reyes / La República
A la fecha, más de 12 millones de residentes en Perú ya recibieron las dos dosis de vacuna. Foto: John Reyes / La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el día viernes 8 de octubre los centros de vacunación contra el coronavirus ubicados en Lima y Callao atenderán en su horario habitual. La institución hizo la precisión, ya que esa fecha es considerada feriado debido a la conmemoración del Combate de Angamos, por lo que un sector de la población podría pensar que la atención sería suspendida.

A través de sus redes sociales, el Minsa recordó que por el momento solo están vacunando a todos los mayores de 21 años de edad, quienes pueden acercarse al vacunatorio más cercano a su domicilio o al que más fácil se le haga llegar. Asimismo, instaron a la población a completar el esquema de inmunización con las dos dosis.

Ministerio de Salud recordó a la población que es importante colocarse las dos dosis. Foto: Minsa

De igual modo, recordaron a la ciudadanía acudir a los vacunatorios portando DNI, así como doble mascarilla y protector facial. En el caso de los que les corresponde la segunda dosis, también es necesario que lleven consigo el carné de vacunación que les entregaron al aplicarle la primera dosis.

PUEDES VER Vacunación en Perú: en diez días pondrán dosis de refuerzo al personal de salud

Avance en la vacunación

El Minsa destacó que este 6 de octubre se superaron las 12 millones de personas vacunadas con dos dosis, lo que representa tener el 43% de la población objetivo totalmente inmunizada.

De acuerdo al Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), a la fecha ya se han administrado 28 413 092 dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales, 15 946 731 son del laboratorio Pfizer, 11 268 704 de Sinopharm y 1 197 570 de AstraZeneca.

Las regiones que más han avanzado en el proceso y en este momento tienen más del 50% de su población vacunada son Callao, Tacna e Ica.