Nuevo desembolso Fonavi 22 de abril
Sociedad

Transfieren más de 324 millones de soles al Ministerio de Salud para compra de vacunas

El presupuesto ha sido destinado al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), unidad ejecutora del Minsa.

La intervención territorial comenzó en el Gran Mercado Mayorista de Santa Anita. Foto: Minsa
La intervención territorial comenzó en el Gran Mercado Mayorista de Santa Anita. Foto: Minsa

El Gobierno autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas a transferir al Ministerio de Salud un monto de hasta 324 774 131 soles para la adquisición de vacunas contra la COVID-19. Así se informó en en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021, el mismo que fue autorizado por el Decreto Supremo 269-2021-EF, publicado en el diario El Peruano.

De acuerdo con la normativa, el presupuesto para financiar la vacuna contra el SARS-CoV-2 y otros gastos relacionados a la adquisición de la misma será destinada al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), unidad ejecutora del Minsa.

“Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos”, se lee en el decreto firmado por el presidente Pedro Castillo y los ministros de Economía, Pedro Francke, y de Salud, Hernando Cevallos.

Perú ya superó las 28 millones de dosis contra COVID-19

Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Ministerio de Salud (Minsa), se aplicaron más de 28 millones de dosis contra el coronavirus en todo el país. La meta de la cartera es cerrar la brecha de segundas dosis y lograr al 50% de la población inmunizada con dos inyecciones en este mes de octubre.

De esa cifra, 16 320 560 ciudadanos recibieron la primera dosis contra la COVID-19, mientras que 11 760 924 completaron el esquema de vacunación.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.