ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

COVID-19: Minsa reporta 553 casos y 18 muertes en las últimas 24 horas

La entidad informó que los casos de COVID-19 aumentaron a 2 181 183 y los decesos ascendieron a 199.559.

Ingreso al ambiente de hospitalización temporal del hospital Honorio Delgado, Arequipa. Fotografía: Oswald Charca/La República
Ingreso al ambiente de hospitalización temporal del hospital Honorio Delgado, Arequipa. Fotografía: Oswald Charca/La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los casos de coronavirus ascendieron a 2 181 183 y los fallecimientos llegaron a 199.559. La cartera liderada por Hernando Cevallos reportó que en las últimas 24 horas se confirmaron 553 nuevos casos positivos y 18 decesos en el ámbito nacional.

Estas cifras han traído otro daño colateral, pues según el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) serían 25.000 y no 90.000 (como lo estima una publicación de la revista The Lancet) los menores que quedaron en situación de orfandad debido a la pérdida de uno o de sus dos padres a causa de la COVID-19 en el Perú.

Según asegura la entidad pública, el estimado que ellos tienen está basado en datos del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef). Ahora bien, a todos estos menores les correspondería recibir una asistencia económica de S/ 200, y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) continuará con este plan de apoyo que inició el gobierno anterior.

La entidad también precisó que, hasta la noche del 5 de octubre, 3.848 se encuentran hospitalizados mientras que 925 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), una cifra que no se veía desde mediados del año pasado, antes del pico de la segunda ola de la pandemia en Perú.

En tanto, 2 158 242 personas cumplieron su periodo de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta en un establecimiento de salud.

Las cifras de contagios se obtuvieron luego de que analizaran 18 132 280 pruebas moleculares y serológicas. También se registraron 833 casos correspondientes a los siete días anteriores.