LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Chiclayo: pasajes en colectivos subirán ante el aumento de GLP

Medida entrará en vigencia desde el lunes 11 de octubre. Se cobrarán 0,50 céntimos adicionales.

En el último semestre se registró un incremento sostenido. Foto: La República
En el último semestre se registró un incremento sostenido. Foto: La República
LR Norte

En Chiclayo (provincia de Lambayeque), desde este lunes 11 de octubre, el precio de los pasajes para el servicio de colectivo se incrementará a raíz de la tendencia a la subida de los combustibles. Esta medida fue anunciada por el dirigente de transportistas, Wilson Miñope.

Foto: Rosa Quincho/La República

Según explicó, el transporte urbano, solo en la ciudad norteña, verá un aumento de 0,50 céntimos en promedio; sin embargo, si la distancia es más corta se podría tasar en 0,30 céntimos adicionales.

“Este semestre estuvimos aguantando, pero en el caso de los combustibles, como la gasolina y el petróleo, ha seguido aumentando. Eso ha determinado que las empresas suban su pasaje”, indicó el sindicalista.

Informalidad

Por otro lado, Miñope pidió a la ciudadanía tener en cuenta que existen transportistas informales que estarían haciendo un cobro mayor. Calculó que existe un promedio de 5.000 vehículos que operan bajo esta modalidad, muchos de los cuales serían taxistas.

Protocolo

Aseguró, además, que en las unidades autorizadas se respetará y verificará el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. A la fecha, aproximadamente, 400 transportistas fallecieron a causa de la enfermedad viral de la COVID-19.