MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Sociedad

Chiclayo: largas colas en tercer día de atención sin previa cita en Reniec

Filas llegan hasta la calle 7 de Enero. Entidad dispuso que el horario de atención inicie a las 8.45 a. m. hasta las 4.45 p. m.

Se constató que Reniec no abrió sus puertas a la hora indicada. Foto: Reniec
Se constató que Reniec no abrió sus puertas a la hora indicada. Foto: Reniec
LR Norte

En el tercer día consecutivo de atención sin previa cita en la oficina del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), con sede en Chiclayo, se volvieron a registrar largas colas minutos antes del inicio de la atención, la cual se dispuso desde las 8.45 a. m. hasta las 4.45 p. m.

Además de las aglomeraciones, se pudo constatar que las puertas de la entidad no se abrieron a la hora indicada. Por otro lado, se conoció que Reniec entregaría tickets de atención; sin embargo, según los propios usuarios no se logró concretizar, por lo que denunciaron que algunas personas ocupaban sitios que no les correspondían.

Buscan acelerar trámites de la población. Foto: Reniec

Un equipo periodístico de La República recorrió el centro histórico donde se ubica la sede y advirtió que las filas inician en la avenida Balta y continúan por las calles Elías Aguirre y 7 de Enero.

Reniec planteó estas actividades de reactivación progresiva para cubrir la demanda poblacional que busca iniciar trámites como entrega del DNI y otros.