CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool PRECIO DEL HUEVO SE DISPARA - Advierten del cierre de granjas debido al aumento del precio de alimentos para aves

Cevallos sobre aplicación de tercera dosis de refuerzo: Estimamos culminar entre octubre o inicios de noviembre

Ministro de Salud informó que este 15 de octubre iniciará la inmunización a los profesionales de la salud de primera línea. Cabe resaltar que también se planea inmunizar a los mayores de 65 años o con comorbilidades.

Brigadas. En Lima sigue vacunación en zonas populosas. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Sociedad LR

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que la aplicación de terceras dosis al personal de salud en primera línea inicia este 15 de octubre. Además, estimó que culminará entre fines del mes mencionado y los primeros días de noviembre, luego de que su sector aprobara esta inoculación y elaborara un padrón.

“Estamos hablando del personal de salud en primera línea, los que tienen 65 años y con algún tipo de comorbilidad. Estimamos que la vacunación esté resolviéndose para el mes de octubre y los primeros días de noviembre”, sostuvo el titular de la cartera a RPP Noticias.

PUEDES VER: COVID-19: estas son las tres regiones que tienen más del 50% de su población vacunada

Asimismo, señaló que la aplicación de la dosis de refuerzo será más sencilla, pues muchos laboran en centros de inmunizaciones. Además, señaló que la uso de Pfizer o AstraZeneca como tercera dosis se debe a la experiencia internacional, ya que otros países han empleados esos dos fármacos, mientras Sinopharm aún no ha sido admitida como fórmula de refuerzo.

Las personas con comorbilidades también han sido incluidas para la dosis de refuerzo, pero su inoculación aún no tiene fecha.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Vacunación COVID-19 EN VIVO: últimas noticias de la inmunización a jóvenes de 21 años HOY, 6 de octubre

Transfieren más de 324 millones de soles al Ministerio de Salud para compra de vacunas

El Gobierno de Pedro Castillo autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas a transferir al Ministerio de Salud un monto de hasta 324 774 131 soles para la adquisición de vacunas contra la COVID-19. Así se informó en en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021, el mismo que fue autorizado por el Decreto Supremo 269-2021-EF, publicado en el diario El Peruano.

De acuerdo con la normativa, el presupuesto para financiar la vacuna contra el SARS-CoV-2 y otros gastos relacionados a la adquisición de la misma será destinada al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), unidad ejecutora del Minsa.