Arequipa: fuerte nevada en Imata afecta a conductores y ganado

Autoridades detallaron que intensa nevada se registra desde el martes en distrito de San Antonio de Chuca y también en Crucero Alto. Se exhortó a conductores manejar con precaución.

Para este jueves, Senamhi pronosticó otros eventos climatológicos como lluvias y nevadas. Foto: difusión
Para este jueves, Senamhi pronosticó otros eventos climatológicos como lluvias y nevadas. Foto: difusión
LR Arequipa

Una intensa nevada se registró en el sector de Imata (Arequipa) y Crucero Alto (Puno) el último martes 5. Dichas condiciones climáticas provocaron que la nieve cubra carreteras y pastizales. Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Gobierno Regional de Arequipa exhortó a la ciudadanía que reside en estas zonas tomar las previsiones del caso.

Por ejemplo, en el sector de Imata, correspondiente al distrito de San Antonio de Chuca (Caylloma), la caída de precipitaciones sólidas ocasionó que varios animales de ganado se vean perjudicados. Esto, debido a que los pastizales están cubiertos con nieve y no puedan ser alimentados.

De otro lado, en Crucero Alto se afectó el tránsito vehicular. Ante ello, autoridades hicieron un llamado a los conductores que utilizarán la vía Arequipa-Puno tomar las previsiones del caso y evitar salir de viaje en horas de la noche.

PUEDES VER: Reajuste en tarifas de luz afectará a 453.000 usuarios de Arequipa

A la vez, se invocó a las autoridades locales permanecer alertas y tomar medidas en caso el temporal siga suscitándose.

Lazy loaded component

Senamhi

De acuerdo al último reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), se pronosticó acumulados de nieve a los cinco centímetros en zonas sobre los 4.000 metros de altura este jueves 7 de octubre. En tanto, se registrará lluvia y granizo en zonas por encima de los 3.200 metros de altura. En sectores de la costa se estima lluvia ligera.