¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Trujillo: se podrá pagar tributos en terrapuerto para evitar aglomeraciones

Comuna abre oficina de ente recaudador para beneficiar a miles de contribuyentes.

Ciudadanos empezaron a pagar tributos en oficina desconcentrada del SATT. Foto: MPT
Ciudadanos empezaron a pagar tributos en oficina desconcentrada del SATT. Foto: MPT

La comuna provincial abrió en el Terrapuerto de Trujillo una oficina descentralizada en donde se podrán pagar los tributos y hacer diversos trámites administrativos. Este nuevo local del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), ente recaudador de la municipalidad, empezó a atender desde este martes 5 de octubre y beneficiará a miles de contribuyentes que dejarán de aglomerarse en la sede central.

“Los trujillanos encontrarán en esta sede del SATT la oportunidad de realizar todos sus trámites. Y esto se facilitará aún más cuando el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y Registros Públicos abran sus oficinas en el Terrapuerto, lo que será de gran ayuda para la población”, expresó el burgomaestre José Ruiz Vega.

SATT BIOPROTOCOLOS

SATT BIOPROTOCOLOS

Es de señalar que también se podrá realizar consultas sobre deuda tributaria y no tributaria, registro y récord de papeletas, así como inscripciones vehiculares y prediales. Aparte de ello, cancelación de tributos, papeletas y pago de trámites administrativos de la Gerencia de Transportes de la MPT.

Por su parte, la gerenta general del SATT, Karla Hinostroza La Torre, destacó el apoyo de la comuna para que su institución se descentralice y brinde sus servicios a la comunidad. Anunció que en breve se abrirá una nueva sede en el megacentro comercial Mall Plaza.

Estudié la carrera de Periodismo en la Gosudarstvenniy Voronezhskiy Universitet – VGU (Universidad Estatal de Voronezh), en la Federación Rusa. Hablo los idiomas ruso e inglés. Fui periodista en el diario Nuevo Norte de Trujillo, luego su jefe de Redacción. Actualmente, laboro en el diario La República, en la filial de La Libertad.