Trasladan a Lima a menores implicadas en crimen de cuidadora de albergue

Adolescentes de 15 años asfixiaron a la asistenta social del albergue Casa Isabel II, ubicado en Socabaya, en Arequipa. Ellas intentaron fugar.

Menores cumplirá medida en Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Santa Margarita de Lima. Foto: Poder Judicial
Menores cumplirá medida en Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Santa Margarita de Lima. Foto: Poder Judicial
Sociedad LR

Las tres menores de edad implicadas en el ataque y la muerte de Shirley Cusilayme Sucapuca (30), la cuidadora del albergue Casa Isabel II en Socabaya (Arequipa), administrado por el Inabif, fueron trasladadas a Lima para ser internadas en el centro de menores de Santa Margarita, ubicado en el distrito de San Miguel. El hecho ocurrió la noche del domingo 26 de setiembre.

La medida de reclusión se da luego de que se aprobara la solicitud del Ministerio Público para que las jóvenes pasen dos meses de internamiento preventivo en un centro de rehabilitación juvenil. Asimismo, según la fiscal de familia Yenny Vargas Mamani, las investigaciones deberán culminar en menos de dos meses tras el pedido de prisión que, por tratarse de menores de edad, la condena se estima que sea entre 1 a 6 años.

Asfixiaron a la víctima

De acuerdo con la investigación, las menores, quienes fueron grabadas por las cámaras de seguridad, ingresaron al cuarto donde descansaba la víctima y luego de unos 20 minutos salieron raudamente.

Dentro de la habitación no hay cámaras de vigilancia. Tampoco se hallaron huellas en las paredes del recinto, por lo que se cree que fugaron por la puerta principal. Todo quedó grabado y esas imágenes se encuentran en manos de la Fiscalía de Familia de Paucarpata, quien lleva el caso.