San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Policía busca a gobernador regional de Tumbes sentenciado a cuatro años de cárcel

Efectivos llegaron a su vivienda durante la mañana de este martes 5 de octubre para notificar la disposición del Poder Judicial, sin embargo, la autoridad no se encontraba en el lugar.

Poder Judicial ratificó la sentencia por el delito de colusión agravada. Foto: La República
Poder Judicial ratificó la sentencia por el delito de colusión agravada. Foto: La República
LR Piura

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tumbes dictó orden de captura inmediata contra el gobernador regional, Wilmer Dios Benites, para ser internado en el penal Puerto de Pizarro, tras ratificar la sentencia de cuatro años de pena privativa de la libertad por el delito de colusión agravada.

Efectivos de la Policía Nacional llegaron a su vivienda durante la mañana de este martes 5 de octubre para notificar la disposición del Poder Judicial, sin embargo, la autoridad no se encontraba en el lugar.

“En este momento, al reportarse no habido, ya con la orden del Poder Judicial estamos procediendo a ir a su domicilio para preguntar su situación y si lo encontramos detenerlo inmediatamente (…) Lo que estamos disponiendo es que todo nuestro personal de fronteras tome las previsiones a fin de evitar que pueda pasar a otro país”, declaró para un medio local el jefe del Frente Policial de Tumbes, Luís Gamarra Chavarry.

PUEDES VER Tumbes: centros de salud registran carencias para atención de pacientes COVID-19

Ausente

Asimismo, Gamarra Chavarry manifestó que, la mañana del lunes 4 de octubre, el gobernador le indicó al personal policial asignado para su custodia que no necesitaba seguridad por el momento, debido a que no iba a realizar labores oficiales.

Sin embargo, por la tarde del mismo día, luego que culminara la audiencia judicial y cuando los agentes se desplazaron a su casa en el distrito de Corrales, algunos familiares indicaron que la autoridad regional no estaba en el inmueble.

El caso

El proceso en contra la autoridad regional se inició a raíz de las irregularidades que se detectaron en la obra de mejoramiento de la infraestructura vial urbana del asentamiento humano Edmundo Romero Da Silva y Cercado de Zarumilla, la cual fue licitada en el primer periodo gubernamental de Dios Benites por un monto de 2 millones 121 mil 201 soles.

En este proyecto, se detectó un perjuicio económico superior a los 11.000 soles, producto del pago de valorizaciones no justificadas.