LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca URGENTE - Luis Advíncula sufrió desgarro y se perdería el repechaje rumbo a Qatar

Movistar premiará a proyectos que impulsan el desarrollo de las comunidades rurales

Conectarse para Crecer es el premio que reconoce a los emprendimientos que usan la tecnología para el desarrollo de las comunidades rurales del país.

El evento se dará el 6 de octubre a las 6 p. m. Foto: difusión
El evento se dará el 6 de octubre a las 6 p. m. Foto: difusión
La República

La empresa Movistar pondrá en marcha el evento Conectarse para Crecer (CPC), una iniciativa que tiene como fin reconocer a los emprendedores que impulsan, a través de la tecnología, el desarrollo de las comunidades rurales del país.

Durante el evento premiará a los proyectos ganadores de las seis categorías alineadas a los objetivos de desarrollo sostenible: Educación, Salud, Mujer emprendedora, Reactivación económica, Medio ambiente y Estado.

El objetivo de esta iniciativa, que forma parte de la estrategia de Movistar para acortar las brechas digitales de los sectores rurales, no solo es fomentar la inclusión progresiva de las Tecnologías de Información y Comunicación, sino también fortalecer capacidades y fomentar la réplica.

Cabe resaltar que, desde el 2011, CPC ha identificado más de 1000 iniciativas con impacto positivo en zonas rurales del Perú. Además, ha premiado a más de 70 de ellas y capacitado a más de 5,000 personas en localidades rurales.

El evento se desarrollará el 6 de octubre a las 6 p. m. Si estás interesado en conocer los proyectos ganadores de la edición 2021, entonces sigue la transmisión en vivo por medio de las plataformas digitales de La República y RTV.

[Contenido patrocinado]