EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Huancayo: madre denuncia que su hijo le robo 120.000 soles de su caja fuerte

Joven Leonardo Tarola Curazi, en complicidad con su enamorada, hurtó el dinero ahorrado de su progenitora.

Pareja depositó una parte del dinero en la cuenta de la joven. Foto: Latina noticias/captura
Pareja depositó una parte del dinero en la cuenta de la joven. Foto: Latina noticias/captura
Sociedad LR

En Huancayo, Adela Curasi, una comerciante de 56 años, denunció que su hijo, de 24, le robó 120.000 soles de su caja fuerte. Luego de que observó la pérdida de sus ahorro, la adulta acudió a la Policía Nacional. Tras ello, los efectivos se acercaron a su vivienda y evidenciaron que no hubo daños ni indicios de forcejeo en el material, por lo que el joven se convirtió en el principal sospechoso del delito, debido a que conocía la clave del sistema de seguridad.

“(La señora) denunció el hurto de 120.000 soles en su domicilio. Con la información que brindó (la víctima), se estableció la presunta autoría de alguien de su entorno familiar en el delito”, informó Roger Arista, jefe de la sexta macrorregión policial, a Latina Noticias.

PUEDES VER: Carabayllo: sujetos tocan puertas de casas para ver si están vacías en nueva modalidad de robo

De acuerdo con el referido medio, el joven actuó en complicidad con su enamorada; esta última realizó un depósito de una parte del dinero en su cuenta bancaria, mientras que guardó la cifra restante en su domicilio.

“Ellos reconocieron la autoría del hurto. Devolvieron 110.000 soles y 10.000 restante fue depositado a la cuenta de su pareja”, sostuvo el efectivo.

PUEDES VER: Independencia: detienen a ladrones tras balacera en una tienda de celulares

Los implicados en el delito responden a los nombres de Leonardo Tarola Curazi y Shirley Cateriano. Hasta el momento, ambos permanecen en la Dirincri PNP Huancayo Millotingo para las investigaciones del caso.

Lazy loaded component