EN VIVO - Sigue las incidencias del Chile vs. Argentina por Eliminatorias Qatar 2022

Vacunación: más de 150.00 médicos de EsSalud serán inoculados con la tercera dosis contra COVID-19

Médicos esperan la aplicación de la dosis de refuerzo luego de que el Ministerio de Salud la apruebe.

En tanto, estudio del CMP reveló que las hospitalizaciones y muertes de médicos se redujeron por vacunación. Foto: La República
En tanto, estudio del CMP reveló que las hospitalizaciones y muertes de médicos se redujeron por vacunación. Foto: La República
Sociedad LR

En el Día de la Medicina Peruana, Mario Carhuapoma, jefe de EsSalud, informó que 150.000 médicos del seguro social recibirán la dosis de refuerzo contra el coronavirus, debido a que este personal se encuentra en primera línea contribuyendo en la recuperación de los pacientes. Así lo dio a conocer durante la ceremonia en homenaje a los profesionales de la salud, en el que se recordó a los que partieron a causa de la pandemia.

“El día de hoy anunciamos que a todos los médicos se les va a aplicar una dosis de refuerzo o tercera dosis, porque ellos están en primera línea de la mano con otros profesionales y técnicos de la salud”, sostuvo en una nota difundida por TV Perú.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: la otra semana vacunarán a los menores de 21 años

Asimismo, el titular de la institución, Carhuapoma, dispuso reforzar la seguridad del personal de salud con la implementación de mandilones, mascarillas, guantes, mamelucos y otros equipos de protección personal (EPP), con el objetivo de que se puedan desempeñar su labor de manera más segura y reducir los riesgos de contagio.

PUEDES VER: Perú ya superó las 28 millones de dosis contra COVID-19

Por otro lado, recordó a todos los médicos del Perú, especialmente a los que laboran en su institución y hoy celebran su día. Además, rindió un homenaje póstumo a los galenos que dieron su vida en la atención de sus pacientes.

“El día de hoy, que se celebra el Día de la Medicina Peruana, mi reconocimiento y admiración va para todos los médicos por el gran trabajo que vienen haciendo, velando por la salud de la población. Mi homenaje también para los galenos caídos en la pandemia”, añadió.