Comas es el distrito donde se registra una mayor cantidad de robos de vehículos, según PNP

La Policía Nacional del Perú sostuvo que su entidad ha recuperado más de 3.000 unidades de transporte robadas en lo que va del año.

También se han detectado cerca de 28.000 duplicados de SOAT. Foto: referencial/ La República
También se han detectado cerca de 28.000 duplicados de SOAT. Foto: referencial/ La República
Sociedad LR

Este martes 5 de octubre, el jefe de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), coronel Ghino Malaspina, informó que la Policía Nacional del Perú (PNP) ha logrado recuperar más de 3.000 vehículos robados y clonados.

“Todo apunta a que las bandas (de robos de autos) tienen acceso a información privilegiada. Por eso es importante hacer el cierre total de las partidas registrales de los vehículos siniestrados, inutilizados o inoperativos, de tal forma que no puedan ser utilizados por estas bandas delincuenciales para suplantar los vehículos robados”, dijo en América Noticias.

Además, Malaspina sostuvo que Comas es el distrito donde se registra una mayor cantidad de robos de vehículos, y que entre los modelos preferidos por los delincuentes se encuentran el Toyota Corolla, Chevrolet minivan M-300, Nissan Sentra, Kia Río y la camioneta Toyota Hilux.

PUEDES VER: Taxista fue asesinado y descuartizado por su propio amigo en San Juan de Miraflores

La Diprove ha detectado, aproximadamente, 28.000 duplicados de Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y un número similar de revisiones técnicas adulteradas por estas mafias organizadas que se dedican a la clonación y blanqueo de vehículos en todo el país.

“Los lugares donde se estarían comercializando estos autos clonados serían Huancayo, en el norte del país e incluso en la zona de frontera”, manifestó.

Finalmente, recomendó que si desean comprar o vender un auto pueden acercarse a la Diprove para que se les extienda un certificado de identificación vehicular, a fin de garantizar que el auto no ha sufrido adulteración en su serie numérica o suplantación. Asimismo, instó a la ciudadanía a no ofrecer resistencia ante un robo y acudir inmediatamente a la dependencia policial más cercana al hecho o llamar al 105.