Chinecas proyecta ejecutar obras por más de S/ 13,5 millones en región Áncash

Gerente Jeff Cárdenas dijo que varios proyectos saldrán a licitación, como Seguro de Obras Civiles, rehabilitación de infraestructura hidráulica, entre otros.

Jeff Cárdenas sostuvo reunión virtual con el gerente general de la región Áncash. Foto: GORE Áncash.
Jeff Cárdenas sostuvo reunión virtual con el gerente general de la región Áncash. Foto: GORE Áncash.
Yoyse Machuca

El gerente del Proyecto Especial Chinecas, Jeff Cárdenas Concha, en reunión virtual con el gerente general del Gobierno Regional de Áncash, Víctor Sichez Muñoz, anunció que en el mes de octubre se tiene proyectado gastar un presupuesto de más de 13 500 000 soles en diversas obras.

“Lanzamos varios proyectos a licitación, como el Seguro de Obras Civiles, para asegurar la infraestructura del proyecto Chinecas. Su consentimiento de buena pro es el 7 de octubre por un monto de 8 millones de soles. Además, tenemos tres obras de rehabilitación de infraestructura hidráulica en las bocatomas La Huaca y La Víbora, y el botadero Cascajal”, expresó Cárdenas Concha.

PUEDES VER Áncash: sicarios matan a balazos a un joven en distrito de Coishco

El gerente del proyecto Chinecas explicó que las obras en La Víbora y La Huaca se ejecutarán por los daños del Fenómeno El Niño costero de 2017; la buena pro se dio el pasado 1 de octubre de 2021. Mientras que el 11 de octubre se verá el servicio del botadero de Cascajal.

“Quiero anunciar también que el 7 de octubre se está dando la buena pro para la adquisición de cuatro camionetas. Con ello, más los gastos operativos y operacionales, estaríamos cumpliendo con la meta programada para el mes de octubre”, indicó el funcionario, quien dijo que Chinecas reportó en setiembre un gasto de ejecución de 1 174 668.20 soles, lo que hizo un 88,7% de lo que tenía programado.

“No pudimos ejecutar al 100 por ciento nuestro gasto porque la Subgerencia de Estudios hizo observaciones a los proyectos de presas en Casma, las que se están subsanando. Ello generó el retraso”, finalizó Cárdenas Concha.