Tumbes: dictan cadena perpetua para sujeto que abusó sexualmente de dos menores

Fiscalía demostró la culpabilidad de Alex Rigoberto Cruz Juárez en los delitos de violación sexual y tocamientos indebidos.

Condenado ya cumple prisión preventiva en el penal de Puerto Pizarro. Foto: La República
Condenado ya cumple prisión preventiva en el penal de Puerto Pizarro. Foto: La República
La República

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes logró que se condene con cadena perpetua a un hombre identificado como Alex Rigoberto Cruz Juárez, por el delito contra la libertad sexual, violación sexual y tocamientos indebidos en agravio de dos niñas menores de edad.

Se dispuso también que el condenado cancele una reparación civil de 15.000 soles a favor de las víctimas. Actualmente Cruz Juárez cumple prisión preventiva en el penal de Puerto Pizarro.

PUEDES VER COVID-19: INS confirmó 20 casos de variante Mu en regiones del norte

En juicio oral, el Ministerio Público acreditó que Cruz Juárez abusó de los menores en varias oportunidades, además usó amenazas para evitar que denunciaran los hechos.

Para acreditar la comisión de los delitos, el fiscal Pablo Mogollón Marchán presentó entre sus pruebas las declaraciones que las sobrevivientes realizaron ante la Cámara Gesell. Las agraviadas narraron con detalles los abusos que sufrían por parte de su agresor. Además, entregó los certificados del médico legal y la pericia psicológica a las agraviadas y al imputado.

Los hechos fueron descubiertos en diciembre de 2020 en la región Tumbes, luego de que una ciudadana denunciara que las menores habían sufrido violación sexual por parte de Cruz Juárez.

Línea 100

Puedes llamar a la línea 100, un servicio telefónico y gratuito, si es que has sido víctima de violencia familiar o abuso sexual. También si has presenciado uno de estos actos. Los profesionales que trabajan en este proyecto brindan orientación, consejería, soporte emocional e información a las víctimas y testigos de actos violentos.