Lambayeque recibió 300.000 turistas nacionales y extranjeros

La Gerencia Regional de Comercio Exterior informó que la meta en 2021 es superar los 500.000 visitantes. Indicó, que la vacunación y sello Safe Travels favorecieron a la reactivación del turismo.

Ulises Ponte afirmó que el Museo Brüning recibió el mayor número de turistas. Foto: La República
Ulises Ponte afirmó que el Museo Brüning recibió el mayor número de turistas. Foto: La República
Ysela  Vega

La reactivación del turismo en la región Lambayeque es acelerada y sostenible, informó el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Ulises Ponte, quien indicó que en lo que va el año se recibió 300.000 visitantes y se superaría los 500.000 en diciembre de 2021.

Que la vacunación sea masiva y contar con el sello Safe Travels conllevó al incremento del turismo en esta región del norte. “El sector turismo ha sido el más golpeado en la pandemia y su reactivación es progresiva. Empero, los indicadores actuales son positivos que reflejan un incremento sostenible de visitantes a consecuencia de la vacunación y el reconocimiento del Safe Travels para los destinos turísticos”, explicó.

PUEDES VER Coronavirus en Perú: Lambayeque y Cajamarca con 88 casos de la variante Delta

Turistas de Cajamarca y Estados Unidos

En esa línea, manifestó que entre enero a agosto del año en curso se registró 300.000 turistas, de ellos el 88% son nacionales (Cajamarca, Trujillo y Piura) y 12% extranjeros (Estados Unidos, Colombia, Ecuador y Chile).

Resaltó que en agosto se contabilizaron 83.000 turistas, mientras el mismo período en 2020 solo recibió 30.000 visitantes. “Las cifras demuestra que la situación mejoró y que los operadores de turismo son los principales beneficiados”, expresó.

PUEDES VER COVID-19: INS confirmó 20 casos de variante Mu en regiones del norte

Asimismo, precisó que los atractivos turísticos más visitados son: Museo de Sitio de Túcume, complejo arqueológico Túcume y Museo Brüning. También concentró turistas, el complejo arqueológico Ventarrón, Museo Tumbas Reales de Sipán, Museo de Sitio Chotuna Chornancap, Bosque de Pómac y reserva Chaparrí.

Ponte afirmó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) entregó el sello Safe Travels a 11 sitios turísticos, así como a 40 hoteles y restaurantes.