La Libertad: hallan cuerpo de mujer desaparecida en un canal

Los familiares indicaron que la mujer sufría de epilepsia. Según las primeras pesquisas, la víctima se resbaló en una acequia y cayó.

Policías de la Comisaría de Virú fueron alertados del hallazgo. Foto: difusión
Policías de la Comisaría de Virú fueron alertados del hallazgo. Foto: difusión
LR Norte

El cuerpo de una mujer fue hallado este domingo 3 de octubre en un canal de regadío en el centro poblado Huancaquito Alto, cerca al cerro Piña, en la provincia de Virú, perteneciente a la región La Libertad. La víctima, quien fue identificada como Ana Pérez (20), sufría de epilepsia, y según la información preliminar, habría resbalado en la acequia y por el estado en que se encontraba no pudo salir.

Ana era la última de 11 hermanos y, según manifestó uno de ellos, Heriberto, ella nunca salía sola y siempre estaba al cuidado de alguien. Sin embargo, esta vez no se encontraba nadie en casa y salió a caminar a eso de las 2.00 p. m.. Cuando se dieron cuenta que había desaparecido salieron a buscarla, pero no pudieron hallarla.

Efectivos del Depincri sacaron cadáver del canal de regadío. Foto: captura Radio Ke Buena

Horas más tarde, unos moradores de Huancaquito Alto comunicaron a la Policía del hallazgo de un cuerpo en el canal. Al lugar llegaron efectivos de la Comisaría de Virú y del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Virú, quienes rescataron el cadáver, que fue identificado por los familiares.

PUEDES VER Trujillo: detienen a 36 personas en fiesta durante toque de queda

Debido a que se verificó que había una enfermedad preexistente y no había signos de violencia en el cuerpo, en coordinación con el Ministerio Público la Policía entregó el cadáver a los familiares, quienes la llevaron a su domicilio para el velatorio y posterior sepultura.