TEMBLOR EN PUNO - Últimas noticias del sismo de 6.9 de magnitud que también se sintió en Arequipa y Tacna

Día Mundial de los Animales: conoce por qué se celebra este 4 de octubre

La Organización Mundial de Protección Animal instó a las personas a cuidar todas las especies y evitar que se encuentren en peligro de extinción.

Organización Mundial de Protección Animal insta a la ciudadanía a cuidar de los animales. Foto: AFP
Organización Mundial de Protección Animal insta a la ciudadanía a cuidar de los animales. Foto: AFP
Sociedad LR

Este 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, fecha escogida por la Organización Mundial de Protección Animal en un congreso celebrado en Viena, con la finalidad de generar soluciones para el problema de las especies en peligro de extinción y concientizar a la ciudadanía sobre preservar el medio ambiente.

Asimismo, la fecha busca realizar un homenaje a San Francisco de Asis, quien dejó como enseñanza a la humanidad que debemos comprender cuál es nuestro lugar en la Tierra, ya que el bienestar de nosotros está integrado al bienestar de todos los animales y el medio ambiente.

PUEDES VER: Ministro de Salud: Vacunación de jóvenes de 18 a 20 años iniciaría la próxima semana

Aquí te contamos más detalles de esta fecha especial para todos los animales del mundo:

¿Quién fue San Francisco de Asis?

San Francisco de Asis fue un santo nacido en Italia y que fue conocido como ‘el padre Francisco’. Su festividad se celebra el 4 de octubre y se le reconoce por despojarse de todas las riquezas materiales y dedicarse a servir, ayudar no solo a sus semejantes, sino también a todos los animales, a los que consideraba hijos de Dios y llamaba ‘hermanos’.

¿Por qué se declaró el 4 de octubre Día Mundial de los Animales?

El 4 de octubre, se declaró el Día Mundial de los Animales por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en un congreso celebrado en Viena. El objetivo principal era generar una solución al problema de las especies en peligro de extinción.

¿Cuál es la finalidad del Día Mundial de los Animales?

El principal propósito del Día Mundial de los Animales es recordar la importancia de la conservación de las especies animales en el planeta.