EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue las incidencias del partido por el título de la Copa Generación

Arequipa: dos sismos remecieron la región en menos de una hora este lunes 4

Autoridades instaron a la ciudadanía a mantener la calma y reiteraron la importancia de saber evacuar en casos de sismos.

Autoridades instaron a la ciudadanía a mantener la calma. Foto: Andina
Autoridades instaron a la ciudadanía a mantener la calma. Foto: Andina
Sociedad LR

El IGP reportó que este 4 de octubre la región Arequipa fue remecida por dos sismos de leve magnitud en menos de una hora. El primero se produjo a las 6.35 a. m. y alcanzó una magnitud de 3.3, con una profundidad de 11 kilómetros al sureste de la localidad de Chivay, distrito del mismo nombre, provincia de Caylloma, en la sierra de Arequipa.

El segundo evento sísmico se registró a las 7.27 a. m. y alcanzó una magnitud de 3.5, con una profundidad de 22 kilómetros al noroeste de la localidad de Huambo.

PUEDES VER: Coronavirus: sube cifra de hospitalizados en Lima por los no vacunados

¿Qué hacer en caso de sismo?

  • Mantener la calma y acudir a zonas de seguridad establecidas.
  • Atender y quedar pendientes de menores de edad, personas de la tercera edad y con habilidades diferentes.
  • Alejarse de las ventanas, puertas exteriores, paredes, espejos y vidrios.
  • Tomar distancia de cables eléctricos y postes en la calle.
  • Finalmente, las autoridades regionales del Indeci piden mantener la calma y ubicar las zonas seguras dentro y fuera del domicilio para evitar daños.
  • Uno de los implementos para tener a la mano son la mochila de emergencia con mascarillas, herramientas, alcohol, alimentos básicos enlatados, radio portátil, etc.

¿Qué hacer antes, durante y luego de un sismo?

El Instituto de Defensa Civil (Indeci) da algunas recomendaciones para tomar en cuenta antes, durante y luego de un temblor. Ante uno de gran magnitud, se solicita calma y acudir de modo rápido a los lugares seguros. Asimismo, alistar una mochila de emergencia con las provisiones básicas en una zona estratégica de la casa para recogerla de manera rápida y fácil.