LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Señor de los Milagros: pese a prohibición, fieles realizan procesión en el Callao

Los vecinos del distrito Carmen de la Legua Reynoso transitaron por las avenidas Argentina y Universitaria.

Los fieles no respetaron las medidas de bioseguridad. Foto: captura de pantalla Canal N
Sociedad LR

Como medida para evitar incrementar los contagios por el nuevo coronavirus, se suspendió el recorrido de las andas del Cristo Moreno en las calles de Lima por segundo año consecutivo. A pesar de ello, feligreses del distrito Carmen de la Legua Reynoso, en el Callao, no respetaron las disposiciones del Gobierno.

A través de un video difundido por Canal N, se puede ver cómo la mañana de este domingo 3 de octubre, un grupo de fieles sacan la imagen del Señor de los Milagros sin respetar las normas de bioseguridad necesarias. Los vecinos chalacos transitaron por las avenidas Argentina y Universitaria.

Lazy loaded component

El Arzobispado de Lima adelantó que el recorrido de la imagen del Señor de los Milagros se dará dentro del Templo de las Nazarenas, ubicado en el cruce de la avenida Tacna con jirón Huancavelica en el Cercado de Lima.

PUEDES VER: Señor de los Milagros: conoce el plan de desvío vehicular de octubre en el Cercado de Lima

El ingreso se dará por el citado jirón y pasarán adentro de la Iglesia. En el salón de andas estará expuesta la imagen sagrada del Cristo de Pachacamilla y los fieles podrán acercarse a una distancia prudente al altar. Luego se retirarán por la Capilla de la Reconciliación y saldrán por la avenida Tacna.

El horario de atención será a partir del viernes 10 de octubre hasta el domingo 31 del mismo mes, en el horario de 7.30 a. m. a 6.00 p. m.. Los días centrales de festividad son el 18 y 28 de octubre.

Además, la Municipalidad de Lima dispuso un plan de desvío vehicular para octubre ante la habilitación de la Iglesia de Las Nazarenas. Por ello, con la finalidad de salvaguardar a los visitantes, se restringirá el tránsito en la cuadra 5 del Jr. Huancavelica desde las 7.00 a. m. hasta las 6.00 p. m. durante este mes.

Así también, esto se aplicará desde la avenida Tacna hasta el jirón Chancay. Aquí te dejamos las opciones para usar las rutas alternas:

  • Opción 1: su ruta – Jr. Huancavelica (OE) – Jr. Chancay (NS) – Jr. Moquegua (OE) – Av. Tacna – su ruta.
  • Opción 2: su ruta – Jr. Huancavelica (OE) – Jr. Cañete (SN) – Jr. Callao (OE) – Av. Tacna – su ruta.