LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Puno: envían a la cárcel a sujeto que intentó abusar de menor en Juliaca

Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Winston Quiroz Pomari. Según Fiscalía, pretendió agredir sexualmente a menor en una combi.

El sujeto irá a prisión preventiva por nueve meses. (Foto: Imagen referencial)
El sujeto irá a prisión preventiva por nueve meses. (Foto: Imagen referencial)
LR Sur

Por el presunto delito de violación sexual en grado de tentativa, Winston Quiroz Pomari fue enviado a nueve meses de prisión preventiva. La disposición fue dictaminada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román, en la región Puno.

De acuerdo a la acusación presentada por la fiscal adjunta Lisbeth Amanqui Jara de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román, el investigado pretendió abusar de una menor de 12 años. Los hechos ocurrieron al promediar las 10.00 a. m. del 23 de setiembre. En este momento, cuando la menor vio al sujeto dentro de una combi de placa de rodaje V3A557, optó por subir a la unidad para cobrar a Quiroz el dinero que le debía a su madre por el consumo de cerveza.

Tras esto, Quiroz quiso aprovechar que la menor estaba sola e intentó abusar sexualmente de ella. En dicho momento, la madre de la víctima se presentó en el lugar y logró impedir el acto delictivo.

PUEDES VER: Puno: incendio consumió vivienda en Ilave y vecinos ayudaron a sofocar las llamas

La progenitora pidió ayuda al Serenazgo de la Municipalidad Distrital de San Miguel, quienes capturaron al sujeto y lo pusieron a disposición de la comisaria sectorial de la ciudad de Juliaca.