Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Los Olivos: vecinos se salvan de morir tras defender a víctima de robo

Uno de los ciudadanos sufrió el roce de la bala en la zona lateral del abdomen.

Uno de los vecinos sufrió el roce de la bala en la zona lateral del abdomen, en Los Olivos. Video: América Noticias
Sociedad LR

Un delincuente disparó contra dos ciudadanos que quisieron evitar el robo a un joven en la calle Daniel Fernández de Los Olivos, Lima. Sin embargo, el malhechor, que atracó a la víctima con el arma y se movilizaba en motocicleta, pudo huir de la escena, llevándose las pertenencias del agraviado. Uno de los vecinos que salió en defensa de este sufrió el roce de la bala en la zona lateral del abdomen.

En las grabaciones de la cámara de seguridad, se observa que el hampón acecha al joven: inicialmente, montado sobre su vehículo, conduce de largo; pero luego se da la vuelta para ir directamente hacia su víctima y cometer el delito.

Tras ser apuntado con el arma, el agraviado decide no poner resistencia y dejar que le arrebate sus pertenencias. Posteriormente, se ve que dos vecinos salen en su defensa.

PUEDES VER: Señor de los Milagros: conoce el plan de desvío vehicular de octubre en el Cercado de Lima.

Con el fin de ayudar, el primer ciudadano usa su brazo y, con un salto, logra tumbar del vehículo al delincuente. El segundo aparece en escena y busca apoyar a su compañero, pero el delincuente logra separarse de ambos usando su pistola.

Ellos forcejean con el malhechor, pero este lanza disparos sin ningún reparo y una de las balas roza a uno de los defensores. Levanta su motocicleta, continúa disparando y huye con las pertenencias del joven.

Aunque el robo se concretó, los dos vecinos no dudaron en reaccionar para defender a la víctima. Ante tanta inseguridad en la zona, la ciudadanía exige mayor presencia policial.