Arequipa: denuncian a alcalde de Coporaque por golpear a mujer

No es la primera vez que Fredy Terán Cacya es acusado del delito de violencia contra la mujer. El año pasado, también en octubre, su esposa los denunció por agredirla.

Burgomaestre del distrito Coporaque en Caylloma, Fredy Terán, fue denunciado por violencia contra una mujer. Foto: Cortesía
Burgomaestre del distrito Coporaque en Caylloma, Fredy Terán, fue denunciado por violencia contra una mujer. Foto: Cortesía
LR Arequipa

Arequipa. El alcalde distrital de Coporaque (provincia de Caylloma), Fredy Terán Cacya, fue denunciado por actos de violencia contra la mujer. De acuerdo a una denuncia policial, la autoridad golpeó a una mujer de 31 años de edad. El ataque no solo habría provocado que la agraviada resulte herida, sino que termine inconsciente en el piso.

De acuerdo a los atestados policiales que se encuentran en la comisaria de Chivay, la agresión ocurrió el último jueves 30 de setiembre cerca de las 1.30 p. m., en el distrito de Coporaque.

Denuncia contra autoridad de Coporaque.

De acuerdo a la versión de la agraviada, mientras buscaba a su conviviente acudió a un local social donde aparentemente se encontraba, de pronto, salió el alcalde de Coporaque, quien sin ninguna justificación, le dio un golpe en el rostro y luego se marchó.

PUEDES VER: Arequipa: padres de cuidadora asesinada en albergue aseguran que no recibieron ninguna ayuda

Fue la madre de la mujer agredida quien la auxilió, luego de pedir ayuda a los vecinos y llevarla a un centro de salud para recibir atención médica. Precisamente, ella fue testigo de los hechos.

Ciudadanos de Caylloma piden sanción ejemplar contra Fredy Terán Cacya. Más aún teniendo en cuenta que no es la primera vez que agrede a una mujer.

Antecedentes

Terán Cacya fue detenido por la Policía Nacional, a inicios de octubre del año pasado, tras ser acusado de violencia familiar en agravio de su esposa.

PUEDES VER: En regiones del sur hay 1,292 obras paralizadas por malas gestiones

Según la denuncia, realizada ante la Policía, el burgomaestre insultó y agredió físicamente a su pareja, por lo que la agraviada acudió a la comisaría de Chivay.

Línea 100

Puedes llamar a la línea 100, un servicio telefónico y gratuito, si es que has sido víctima de violencia familiar o abuso sexual. También si has presenciado uno de estos actos. Los profesionales que trabajan en este proyecto brindan orientación, consejería, soporte emocional e información a las víctimas y testigos de actos violentos.