ALIANZA LIMA VS. RIVER PLATE - Sigue en directo el minuto a minuto del partido por la Libertadores CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Puno: cazadores furtivos matan tres vicuñas en distrito de Cojata

Cuerpos de animales fueron hallados con orificios ocasionados por proyectiles de arma de fuego. Habitantes de la localidad piden intervención de ronderos para evitar la caza furtiva.

Especie es buscada por cazadores por su fina fibra. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República
Especie es buscada por cazadores por su fina fibra. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República
Kleber Sánchez

Cazadores furtivos mataron a tres vicuñas en la propiedad del comité de criadores de vicuñas Ojeda Chejuyo del distrito de Cojata, provincia de Huancané, en Puno.

Personal del Puesto de Vigilancia Fronterizo de la PNP de Cojata halló los cuerpos de los tres animales que tenían orificios ocasionados por proyectiles de arma de fuego.

Los habitantes de la localidad exigen reactivar las rondas campesinas para prevenir la caza furtiva de la vicuña, que es considerada como especie emblemática del Perú.

PUEDES VER: Puno: escolar murió tras ser impactada por rayo en su vivienda

No es la primera vez que sujetos desconocidos matan a este camélido sudamericano que es apreciado por su fina fibra.

La vicuña es un animal silvestre casi amenazado (NT), según el decreto supremo que aprueba la actualización de la Lista de Clasificación y Categorización de las Especies Amenazadas de Fauna Silvestre Legalmente Protegidas, DS 004-2014-MINAGRI.