Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Sociedad

Prueba de ADN compromete a policía en caso de violación de joven

El resultado del examen se revela a pocos días de evaluarse la prisión preventiva contra los efectivos denunciados por la mujer a fines del 2020.

Los policías implicados en la investigación se encuentran separados temporalmente del servicio. Foto: captura de América Noticias
Los policías implicados en la investigación se encuentran separados temporalmente del servicio. Foto: captura de América Noticias

En noviembre del 2020, una joven denunció haber sido víctima de violación sexual por dos miembros en actividad de la Policía Nacional, a quienes acusó de haberla intervenido y dopado en el distrito de Ate. Once meses después de la denuncia, se dio a conocer una prueba de ADN que podría complicar la situación de uno de los investigados.

América Noticias reveló el documento de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Santa Anita - Ate, en el que se señala que la comparación con la prueba practicada a la denunciante evidencia una homologación con la muestras de sangre del policía Kenji Christian Guzmán Peceros (24).

Este resultado sale a la luz a pocos días de la audiencia de pedido de prisión preventiva contra Guzmán y el otro acusado, Arlin Tamani Huancho (29). La solicitud del Ministerio Público será evaluada por el Poder Judicial el próximo 15 de octubre.

El noticiero informó que mientras duren las investigaciones, ambos agentes han sido separados temporalmente de sus funciones dentro de la PNP. En tanto, próximamente, la Inspectoría de la institución también decidirá si sancionará a los acusados por faltas muy graves.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.