Variante Delta Plus: Minsa reportó cuarto caso del sublinaje en El Agustino

Ante esto, el Ministerio de Salud ha interpuesto un cerco epidemiológico en el distrito. En total, ya son cuatro los casos del sublinaje de la variante Delta.

coronavirus en perú alerta moderada
Sociedad LR

Desde un nuevo vacunatorio de San Martín de Porres (SMP), el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell, confirmó que han detectado un cuarto caso de la variante Delta Plus en el distrito del El Agustino. Los tres primeros se registraron hace unas semanas en Ate Vitarte. Esto genera un poco de alerta al ser la variante Delta calificada como una variante de preocupación por la Organización Mundial de la Salud.

El funcionario indicó que han puesto en marcha un cerco epidemiológico en el distrito a fin de que el sublinaje de la variante Delta no se extienda entre los vecinos.

Tenemos cuatro casos de la variante Delta Plus. Tres ya estaban diagnosticados y el otro está en El Agustino. Se está haciendo el bloqueo del cerco epidemiológico”, comentó la mañana de este sábado.

PUEDES VER: Hernando Cevallos: “Se cayó la llegada de vacuna Sputnik V”

Sobre la dosis de refuerzo, Gustavo Rosell dijo que el protocolo para esta aplicación estará listo la próxima semana. En dicho documento serán incluidos el personal de salud que está en primera línea ante la COVID-19. También se espera que los pacientes con comorbilidades reciban una tercera inyección de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

“Se empieza con la revisión del personal de salud que ha recibido su segunda dosis. Una vez que tengamos el padrón, se empezará a hacer programación de vacunación a través de los diferentes establecimientos de salud”, añadió la autoridad.

Lazy loaded component

Tercera ola en el Perú

Según el viceministro de Salud Pública, la tercera ola en el país empezaría con casos asintomáticos o leves. Esta situación cambiaría una vez que el SARS-CoV-2 llegue a las personas que no están vacunadas o vulnerables.

PUEDES VER: Lima y Callao continúan en nivel de alerta moderado hasta el 17 de octubre

“La tercera ola va a comenzar, principalmente, con un aumento de casos y la mayoría de estos se espera que sean asintomáticos o leves. No vamos a tener, como en las olas anteriores, un incremento sustantivo de casos moderados o graves. Esto va a surgir cuando llegue a población que no esté vacunada o vulnerable”, subrayó.

INS toma pruebas moleculares a vecinos tras detectar nueva variante

El Instituto Nacional del Perú (INS) inició con una toma de muestras en Perú, luego que se detectará un nuevo caso de la variante Delta Plus. Aquí te dejamos todos los detalles:

Lazy loaded component