EN VIVO - Copa Libertadores: sigue el minuto a minuto de la final Flamengo vs. Palmeiras San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Tumbes: intervienen a 163 extranjeros por ingreso irregular al país

Los foráneos fueron intervenidos el último sábado en diferentes operativos desarrollados en el centro de control de Carpitas, ubicado en el distrito de Canoas de Punta Sal, de la provincia de Contralmirante Villar.

Los extranjeros de distintas nacionalidades habrían utilizado los puentes clandestinos. Foto: difusión
Los extranjeros de distintas nacionalidades habrían utilizado los puentes clandestinos. Foto: difusión
LR Norte

Por presuntamente haber transgredido la Ley de Migraciones al ingresar y permanecer de manera ilegal en territorio peruano, alrededor de 163 extranjeros fueron intervenidos por la PNP, en la región de Tumbes.

Esto se realizó el último sábado en diferentes operativos en el centro de control de Carpitas, distrito de Canoas de Punta Sal, de la provincia de Contralmirante Villar.

PUEDES VER Iniciarán formalización de 363 pueblos ubicados en regiones del norte peruano

De acuerdo al Frente Policial de Tumbes, los extranjeros de distintas nacionalidades habrían utilizado los puentes clandestinos colocados a lo largo del canal Internacional para su ingreso irregular al país.

Según el parte policial, especifica que fueron 142 ciudadanos venezolanos, 18 colombianos, un ciudadano de Haití, otro de Brasil y un boliviano, intervenidos cuando se desplazaban en diferentes vehículos, en su gran mayoría con dirección al sur del país, con el objetivo de continuar su travesía.

PUEDES VER COVID-19: el 91% de profesores ya fueron vacunados en Tumbes

Todos fueron puestos a disposición del área de Seguridad del Estado, para continuar con los trámites de ley. Al parecer, los extranjeros serían expulsados del país.

Puentes Artesanales

En lo que va del año, cerca de 500 puentes artesanales fueron destruidos por la Policía en la zona de frontera con Ecuador. Estructuras de madera y sacos con arena son empleadas tanto por los extranjeros para su ingreso ilegal al país como por contrabandistas, para el paso de sus productos.