Trujillo: inician campaña de recaudación de fondos para bomberos

Actividad denominada Bomberotón pretende reunir dinero para adquirir unidades nuevas y equipar a hombres de rojo del distrito de Huanchaco.

Campaña fue lanzada desde la Plaza de Armas de Trujillo. Foto. cortesía
Campaña fue lanzada desde la Plaza de Armas de Trujillo. Foto. cortesía
Javier  Meregildo

Una noble tarea ha iniciado el Patronato de Apoyo a la Compañía de Bomberos Voluntarios Huanchaco Beach N° 227, con la finalidad de recaudar dinero para equipar, adquirir y reparar las unidades de los hombres de rojo, y puedan atender las diversas emergencias que se presentan en el distrito huanchaquero de la provincia de Trujillo. La actividad denominada Bomberotón se realiza en toda la provincia en coordinación con la Municipalidad del ayuntamiento distrital mencionado.

El objetivo de esta cruzada solidaria es recaudar 100.000 soles para poder reparar una ambulancia, una máquina contra incendio y las unidades cisterna de la compañía que se encuentran inoperativas; así como también poder adquirir dos vehículos nuevos. La Bomberotón se inició ayer, jueves 30 de setiembre, y concluirá el 5 de diciembre.

PUEDES VER La Libertad: aprueban plan de acción de seguridad ciudadana regional para el 2022

La presidenta del Patronato en Apoyo a la Compañía de Bomberos Voluntarios Huanchaco Beach N° 227, Vanessa Lazo, señaló que los bomberos no tienen vehículos operativos para que puedan acudir a una emergencia de la población de Huanchaco.

Municipalidad Distrital de Huanchaco apoya iniciativa. Foto: URPI-GLR

“Necesitamos el apoyo de toda la comunidad, instituciones estatales y empresas privadas para poder llegar a la meta”, agregó.