San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Transformers 7 y La reina del sur ya están en Cusco para grabar

Rodaje. Las filmaciones inician la siguiente semana. Diversas calles del Cusco se convertirán en las locaciones de ambas producciones.

De vuelta. Equipo de producción de Transformers llegó ayer. Foto: La República
De vuelta. Equipo de producción de Transformers llegó ayer. Foto: La República
Zaida  Tecsi

El director Steven Caple Jr. y su equipo de producción regresaron ayer a Cusco para continuar con las filmaciones de la película Transfomers: El Despertar de las Bestias. El rodaje en la ciudad imperial comenzará la siguiente semana.

Para el 6 y 7 de octubre se tienen previstas las grabaciones en el parque arqueológico de Sacsayhuamán. Paralelamente se filmará en otras nueve locaciones como la plaza mayor, la calle Unión y Santa Clara, Tambo de Montero, Siete Cuartones, Loreto, la cuesta Santa entre otros. El permiso que otorgó la municipalidad para las grabaciones es por 20 días.

En algunos lugares, la producción requirió el retiro de bancas y faroles. Juan Carlos Galdós, gerente de Desarrollo Económico, sostuvo que se aceptó bajo el compromiso de que serán repuestos.

PUEDES VER: Cusco: adolescente resultó herido tras defender a su madre de una agresión

El equipo de la saga que se estrenará el próximo año, grabó hace tres semanas en Machupicchu.

La reina del sur

La producción más costosa y exitosa de Telemundo “La reina del sur” ya cuenta con los permisos del Ministerio de Cultura para su rodaje en Machupicchu a mediados de octubre, aproximadamente.

Al igual que las grabaciones de Transformers, la actividad turística no será interrumpida y se resguardará celosamente la sacralidad del santuario inca. Se filmará en la entrada al puente inca, Tres Portadas y probablemente la casa del Guardián.

La serie protagonizada por Kate del Castillo también rodará en la plaza San Francisco, la plaza mayor y la calle Pumacurco de Cusco. Galdós dijo que el rodaje empezaría la siguiente semana, aunque aclaró que los cronogramas son flexibles. El equipo de producción, encargado de las actividades preparatorias, ya está en Cusco.

El funcionario destacó el movimiento económico que se generará en la ciudad imperial todo este mes.

¿Cómo reaccionó el Perú a la llegada de Transformers?

La Comisión de Promoción del Perú para las Exportaciones y Turismo (Promperú) celebró a través de un comunicado en sus redes sociales la buena noticia. “¡PERÚ, destino cinematográfico que cautiva al mundo! Paramount Pictures confirmó que nuestro país será uno de los escenarios de rodaje de la nueva película de la saga Transformers. ¡Un gran paso para el posicionamiento del Perú como locación fílmica y la #ReactivaciónDelTurismo!”, se lee en el Facebook oficial.