AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Qali Warma respondió a Bellido: El 96,8% de conservas de pescado entregadas a estudiantes son peruanas

El titular de la PCM aprovechó su visita a Áncash para señalar que el distrito de Chimbote “es estratégico para la reactivación económica del país”, por lo que Qali Warma “tiene que comprar conservas nacionales”. Hecho generó controversia.

Qali Warma respondió a Bellido Ugarte a través de Twitter. Fotos: Andina
Qali Warma respondió a Bellido Ugarte a través de Twitter. Fotos: Andina
Sociedad LR

El programa Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), respondió este viernes al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien había señalado a través de un tweet que dicha atención social a escolares “tiene que comprar conservas nacionales”.

Chimbote es estratégico para la reactivación económica en el país. Qali Warma tiene que comprar conservas nacionales”, se lee en la publicación de Bellido Ugarte.

Ante ello, el mencionado programa del Midis le respondió que el 96,7% de las conservas de pescado que entregan para el consumo de más de 4 millones de escolares en todo el país son de origen nacional, cifra que equivale a 17.528,5 toneladas.

PUEDES VER Designan a Eloy Durán como nuevo gerente general de EsSalud

“Del total de toneladas de conservas de pescado de origen nacional, 13.948,91 toneladas proceden específicamente de Chimbote (Áncash)”, precisó Qali Warma.

Asimismo, el programa detalló que los productos entregados a los escolares pasan por un proceso de liberación, “que consiste en verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias conforme a ley y los contratos suscritos con los proveedores”.

“Todas las conservas de pescado han cumplido con los requisitos establecidos en las especificaciones técnicas de alimentos que forman parte de la prestación del servicio alimentario 2021″, agregó.

PUEDES VER COVID-19: el 91% de profesores ya fueron vacunados en Tumbes

Esa publicación de Guido Bellido se da después de que llegara a Chimbote para recibir una iniciativa ciudadana de modificación de la Ley del pescador, así como participar a una mesa de trabajo descentralizado sobre vivienda, agricultura, producción, salud y educación de la región.

“Estamos comprometidos con generar las mejores condiciones económicas en el país, por eso estamos aquí, para canalizar las demandas al Ejecutivo, a través del Ministerio de la Producción y en temas legislativos con los congresistas que nos acompañan”, expresó el titular de la PCM desde el auditorio del Sindicato de Pescadores de Chimbote.